Jalisco
Jalisco activa botón de emergencia a partir del viernes 30 de octubre
Jalisco activa botón de emergencia a partir del viernes 30 de octubre y hasta el 13 de noviembre. Serán 14 días de la medida que contempla la suspensión de las actividades, de lunes a viernes a partir de las 19:00 horas; con excepción de Puerto Vallarta. Y los fines de semana durante todo el día deberá detenerse la actividad económica.
Quiénes NO PODRÁN ABRIR
Durante estos días, las actividades entre semana deberán suspenderse en los siguientes horarios: de las 19:00 a 6:00 horas en todo el territorio; con excepción de Puerto Vallarta, que suspenderá sus actividades de lunes a domingos a las 20:30 horas.
Las actividades que deberán suspender operaciones por la noche en la entidad son: plazas y centros comerciales; actividades culturales, recreativas y deportivas; ceremonias religiosas; eventos sociales; oficinas corporativas y tiendas de autoservicio.
Quiénes SÍ PODRÁN OPERAR
En Jalisco por la noche solo podrán operar los servicios hospitalarios y médicos privados y públicos; farmacias; tiendas de conveniencia y abarrotes; gasolineras; equipos de auxilio y protección civil; aseguradoras; servicios básicos; taxis -no plataformas-; restaurantes sólo con servicio a domicilio y transporte público.
El fin de semana
Durante el día los fines de semana no podrán operar los supermercados y tianguis que son los que generan aglomeración, asegura el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, durante la conferencia de prensa que ofreció esta mañana desde Casa Jalisco.
Y los fines de semana durante la noche no podrán operar las actividades económicas -con excepción de industria y hoteles-, comercios misceláneos, talleres mecánicos, plazas y centros comerciales, actividades deportivas, recreativas y culturales, ceremonias religiosas, misas, y fiestas.
Por su parte, el mandatario estatal añadió que «el diseño de botón de emergencia se hizo específicamente con ese propósito y tiene solo alcances para detener las actividades por la noche y los fines de semana», y señaló que sólo serán 14 días que permitirán detener el contagio.