El alcalde de Tamazula y fundador de Futuro, Lalo Gutiérrez, criticó a Pedro Kumamoto y a la cúpula de su partido por la alianza del partido del arbolito con Morena, Partido del Trabajo (PT), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Hagamos.
“Es una decisión cupular sin consultar a la militancia”, dijo.
Gutiérrez e integrantes de Futuro dieron a conocer su postura en contra de la alianza esta mañana en una conferencia de prensa en Zapopan.
“Rechazamos poner en venta a Futuro, Futuro no le pertenece a ninguna pequeña cúpula que pueda ofrecer lo que nos unió para su beneficio”, declaró el único alcalde que tiene el partido del arbolito.
El munícipe preguntó sobre a cuántos de los 15 militantes de Futuro se les preguntó sobre la alianza. “Ahora la cúpula de Futuro deberá guardar silencio para no poner a tambalear su cuota de candidaturas, se trataba de llevar el poder a la gente, no de llegar a él a costa de lo que sea”.
Gutiérrez además retó a Kumamoto y a la dirigencia de Futuro a que se haga una consulta pública y abierta a toda la militancia para conocer la verdadera opinión de quienes fundaron el partido. “Vamos a demostrar que con Kuma no hay futuro”, declaró.