Jalisco
Lemus promete ampliación de Mi pasaje, destinaría 200 mdp
El candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura de Jalisco, Pablo Lemus, anunció este lunes (13.05.2024) su eje de propuestas para apoyar sectores vulnerables.
El emecista se comprometió, en caso de ganar la elección, a ampliar el presupuesto del programa Mi Pasaje. La suma ascendería a 200 millones de pesos para apoyar a estudiantes, personas con discapacidad, adultos mayores y mujeres jefas de familia.
Además, el candidato anunció otros 13 programas destinados a apoyar a sectores vulnerables y denunció el uso electoral de los programas sociales por parte de los aspirantes de Morena.
“Se ha hecho un uso electorero y mentiroso de que solamente Morena puede garantizar los programas sociales en este país, no se vale lucrar con la pobreza de la gente, no se valen lucrar electoralmente con este tipo de temas”, detalló el emecista.
Lemus también anunció que de ganar las elecciones incrementará los programas sociales en Jalisco e impulsará “Mi Primera Chamba” que le permitirá a los jóvenes trabajar en empresas durante un año.
Además, dijo, se ampliará el Programa de Cuidadores para incluir a quienes atienden a las personas adultas mayores.
“Se va a incrementar (el presupuesto) para cuidadores de adultos mayores, el programa va a entregar de mil 600 pesos mensuales para cuidadores, repito, que cuiden de algún ser querido que viva con alguna discapacidad o de algún adulto mayor”, explicó Lemus.
“Este programa, que hoy cuenta con alrededor de 20 millones de pesos, en el presupuesto estatal se va a incrementar a 35 millones de pesos”, anunció el candidato.
También se fortalecerá el apoyo a las organizaciones de la sociedad civil con un aumento significativo en el fondo concursable, destinando 100 millones de pesos para este fin, señaló el emecista.
Otros programas es Jalisco Revive tu Hogar, el cual tiene como objetivo dignificar la vivienda en comunidades vulnerables.
Este programa incluirá la instalación de pisos firmes, techos seguros y ventanas, priorizando el mejoramiento de las condiciones de vivienda en áreas desfavorecidas del estado.