Jalisco
Lemus propone subsidiar el programa de Verificación
Subsidiar la verificación vehicular para que el programa sea voluntario, gratuito y sin multas es la propuesta que realizó el candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura de Jalisco, Pablo Lemus Navarro.
Lo anterior debido a que los centros de verificación están concesionados a empresas como DERKA de Alemania y Applus de España.
El emecista detalló este lunes (04.03.2024) en entrevista con medios de comunicación que no se incumplirán los contratos con las empresas.
“Ellos -los concesionarios- van a seguir recibiendo sus recursos porque también no estoy de acuerdo con que se les pueda pagar la penalización en caso de que se cancelara el programa”, declaró.
“Entonces es más barato, el subsidio a la verificación, el subsidio al medio ambiente que pagar una penalización por cancelación anticipada de contrato”.
Agregó que el programa de verificación tiene que seguir sin costo y sin multas para los usuarios a través de un apoyo al medio ambiente que brindará el gobierno.
Lemus consideró que se podrá convencer a la gente de que es necesario verificar para cuidar a Jalisco.
“Yo tengo mi propio estilo de gobernar y mi estilo de gobernar no tiene nada que ver con imposiciones y multas se trata de convencer a la gente bien y de buenas”, dijo en referencia al actual gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.
De acuerdo con el equipo de Lemus el subsidio sería de 700 millones de pesos anuales aproximadamente.