Jalisco
Lemus toma protesta como gobernador constitucional
Pablo Lemus Navarro rindió protesta como Gobernador Constitucional Jalisco para el periodo 2024-20230 en el Congreso jalisciense.
La presidenta de la Mesa Directiva del Legislativo, Mónica Magaña, encabezó la ceremonia de la toma protesta que se realizó esta mañana (06.12.24).
Lemus, con 55 años de edad, es el Gobernador 126 de Jalisco. Durante su mensaje destacó la importancia de Jalisco y los retos que deberá enfrentar su mandato a partir de hoy.
El ahora Gobernador Constitucional dijo que buscará que su gobierno sea referencia. “Asumo la responsabilidad de asumir este liderazgo y hacerlo con el ejemplo, porque entiendo que estamos ante la oportunidad de construir un futuro, en el que la colaboración, sea la base del desarrollo”.
“Hoy hago un especial compromiso al que le convocó trabajar en una visión conjunta, de la que podamos estar orgullosos juntos”, declaró Lemus.
En seguridad, el ahora Gobernador detalló que será el tema prioritario y la estrategia deberá contemplar la coordinación entre los distintos niveles de gobierno.
“Para nuestra Administración, y estoy seguro que también para el Gobierno Federal, no hay tiempo que perder. La tranquilidad de las familias es el eje de cualquier proyecto de desarrollo”, expuso el mandatario jalisciense.
“Apostemos por un modelo que dé resultados reales, ni una estrategia unilateral ni toda la carga, ni toda la culpa sobre un solo orden de gobierno, la seguridad nos toca a todas y a todos; aquí nadie se lava las manos y todos trabajamos de manera conjunta y en equipo por la seguridad de las personas”.
El próximo lunes 10 de diciembre, Lemus anunció que instalará la mesa interinstitucional de seguridad y próximo el martes adelantó que participará en la instalación de la mesa nacional de seguridad pública en Acapulco.
Durante la toma de protesta, asistió, en representación de la Presidenta Claudia Sheinbaum, el secretario del Trabajo y de Previsión Social, Marath Baruch Bolaños López.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Rezago presupuestal de la UdeG: Una brecha de 8 mmdp en el subsidio federal