Delgadillo resultó primer lugar entre los perfiles femeninos que compitieron por la Coordinación de Morena en la entidad con 18.6 puntos de las preferencias.
A pesar de estar 5 puntos debajo de Lomelí, el partido guinda declinó por la legisladora del PVEM observando la regla de paridad de género impuesta por las autoridades electorales.
“Como siempre, estaré a disposición de las mejores causas, con disciplina y compromiso. Tenemos mucho que hacer para garantizar un triunfo rotundo de la doctora Claudia Sheinbaum y asegurar la consolidación de la Cuarta Transformación”, publicó Lomelí.
“Yo estaré en la primera línea de lucha y esfuerzo para que México tenga el inmenso privilegio de tenerla (a Sheinbaum) como la primera presidenta. Ella es la mejor garantía de qué el bienestar del humanismo mexicano se consolide y amplíe los horizontes de todas y todos”.
Por su parte, el dirigente nacional del Morena, Mario Delgado, publicó en sus redes sociales: «Todo mi reconocimiento a mi amigo el doctor Carlos Lomelí por su lealtad y compromiso con el proyecto de la #4T que encabeza nuestro presidente López Obrador y nuestra coordinadora Claudia Sheinbaum».
Añadió una felicitación por ser uno de los agentes que «están transformando a nuestro país».