Jalisco

Recula Alfaro, siempre sí se entregarán los libros de texto 

Publicada

Siempre sí va la distribución de libros de texto gratuitos de Educación Básica en Jalisco y se realizará inmediatamente, anunció esta mañana el gobernador Enrique Alfaro Ramírez. 

“Jalisco está tomando el camino correcto, y a partir de este anuncio, la Secretaría de Educación tomará las medidas pertinentes y las definiciones logísticas para hacer de inmediato la distribución de los libros de texto”, dijo el mandatario. 

En el mensaje del gobernador, compartido en redes sociales, detalló las conclusiones jurídicas y académicas sobre los nuevos libros de texto. 

Además, se compartió los resultados de una consulta a maestros de Jalisco, donde el 88 por ciento se dijo a favor de la entrega de los ejemplares. 

“Coincidimos también con el magisterio de que es mejor tener estos libros, aun con esos problemas que hemos identificado, que no tenerlos”, declaró el mandatario.

Advertisement

Abuchearon a Alfaro el pasado 22 de agosto

El pasado 22 de agosto, en un evento de entrega de computadoras a los maestros, estos abuchearon al gobernador y gritaron: libros, libros, libros…

Entonces, el mandatario señaló: “(…) imagínense que llegáramos a un país, insisto no estamos debatiendo, yo estoy de acuerdo con que haya libros de textos, imagínense que llegamos a un momento donde cada quien decide si cumple con la ley o no la cumple, imagínense”.

No hay impedimento legal para la entrega

Esta mañana, el gobernador detalló que “hay temas con los que no se puede jugar a la política y la educación de nuestras niñas y niños es uno de ellos”. 

Alfaro explicó que no existe un impedimento legal para detener la entrega de los libros de texto gratuitos para el Ciclo Escolar 2023-2024.

Por su parte, el rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva Lomelí, detalló que sí hay errores en los libros de texto y esas observaciones se enviarán a la Secretaría de Educación para que en la siguiente edición se corrija la observación. 

Villanueva Lomelí señaló que los errores no ameritan  que los libros se queden guardados en una bodega, lo que retardaría aún más el rezago con el que cuentan los menores a raíz de la pandemia.

Advertisement

 

 

 

Etiquetas: Facebook  Twitter  Youtube  Siker

Advertisement

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO MÁS VISTO

Salir de la versión móvil