Jalisco
Saldo blanco en Grito, Alfaro destaca el federalismo en arenga
Con saldo blanco se llevó a cabo la celebración del Grito de Independencia en Guadalajara.
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, estuvo acompañado por Hortensia Noroña y Daniel Espinosa Licón, titulares de los Poderes Legislativo y Judicial, respectivamente. También estuvo presente el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus.
Alfaro dirigió la tradicional arenga ante una multitud de jaliscienses reunidos en la Plaza de Armas.
«Hoy las y los jaliscienses nos reunimos una vez más para festejar la conquista de nuestra libertad y nuestra independencia nacional”, dijo.
El mandatario rindió homenaje a Miguel Hidalgo y Costilla, Josefa Ortiz de Domínguez, José María Morelos, Leona Vicario, Ignacio Allende, Juan Aldama, Rita Pérez, Vicente Guerrero, Guadalupe Victoria, Pedro Moreno, la capitana Manuela Medina, José Antonio Torres y Gertrudis Bocanegra.
Al final de la arenga, el gobernador destacó la labor de las mujeres y hombres que forjaron la patria y la libertad, al estado libre y soberano de Jalisco.
Posteriormente, hizo sonar la campana del Palacio de Gobierno y ondeó la bandera de México, marcando así el inicio de las festividades de la noche.
Los ciudadanos presentes disfrutaron de un espectáculo de pirotecnia y en la Plaza de Liberación se presentó la agrupación de Café Tacvba.