Jalisco
Tlajomulco operan 500 negocios no esenciales con calcomanía
Alrededor de 500 negocios cuentan con la calcomanía que certifican su operación ante la Fase 0 en relación a la epidemia de la Covid-19 en Tlajomulco.
Lo anterior, luego de un trabajo intensivo de revisión por parte de los inspectores del gobierno municipal.
Además de la pega de calcomanías de certificación en aquellos comercios no esenciales que cumplieron con los criterios para poder abrir, el lunes se reiniciaron operaciones en diversos negocios.
El distintivo que cuentan los negocios avala que se cuenta con todas las medidas sanitarias necesarias, para prevenir y evitar contagios de coronavirus (covid-19) tanto en sus empleados como en sus clientes.
Vigilan la operación de negocios
Por su parte, personal de la dirección de inspección, vigilancia y responsabilidad civil de Tlajomulco labora por turnos en todo el territorio con el fin de visitar los negocios, revisar que cumplan con todos los requisitos marcados a nivel estatal y otorgar los distintivos.
El gobierno, junto con la Secretaría de Salud (SS), dispuso que sólo podrán abrir aquellos negocios que hayan cumplido con lo necesario en materia sanitaria y tengan su calcomanía a la vista.
125 revisiones al día en Tlajomulco
Para acatar las medidas de seguridad, alrededor de 125 visitas de revisión ocurren por día, apoyados por otras dependencias como la fiscalía ambiental de Tlajomulco, la dirección general de protección civil y bomberos, que se encargan de verificar que los negocios cumplan con las medidas sanitarias y poder obtener la certificación.
A través de un comunicado informó la dependencia que las direcciones de participación ciudadana y agencias y delegaciones colaboran en la entrega de los distintivos, con el fin de hacer más ágil todo el proceso y poder avanzar más rápido en beneficio de los negocios que buscan abrir en esta fase 0 de reactivación económica.