Jalisco
Un millón de pesos por datos de sospechosos del asesinato de Aristóteles Sandoval
En sus redes sociales, la Fiscalía de Jalisco publicó una recompensa de un millón de pesos por información que conduzca a la identificación de dos sospechosos, un hombre y una mujer, quienes presuntamente habrían participado en el asesinato del ex gobernador.
En las imágenes se pueden ver a una mujer frente amplia y cabello largo y rubio con pantalones de mezclilla y una sudadera, así como a un hombre de tez morena con una playera negra y jeans.
La publicación sobre la recompensa se publicó la tarde del miércoles en las redes sociales de la dependencia, donde se solicita información certera.
La Fiscalía de Jalisco asegura que se mantendrá el anonimato de las personas que proporcionen la información que conduzca al paradero de las dos personas que se aprecian en las fotografías.
Para brindar la información es necesario escribir al correo electrónico: recompensas.fiscalia@jalisco.gob.mx.
Del asesinato
El ex gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, fue asesinado esta madrugada del 18 de diciembre, en Puerto Vallarta, en un ataque directo.
El reporte del ataque se tuvo a las 2:00 de la mañana, confirmó el fiscal de Jalisco, Gerardo Solís, en conferencia de prensa.
Solís explicó que el ex gobernador Sandoval se encontraba de vacaciones en el municipio desde el pasado 5 de diciembre de 2020, que regresó a Guadalajara el 10 de diciembre, pero que volvió a Puerto Vallarta el día 12 de diciembre para mantener reuniones con diferentes actores públicos del municipio costero.
A las 22:00 horas del jueves, Aristóteles Sandoval llegó a un bar de las principales vialidades de Puerto Vallarta, el Boulevard Medina Ascencio. Ahí estuvo acompañado por tres hombres y una mujer.
El ataque ocurrió a las 1:40 horas
El ataque ocurrió a la 1:40 horas de este viernes, cuando el ex gobernador de Jalisco, se levantó y cerca del baño fue atacado por la espalda de manera directa.
Conforme lo marca la Ley de Protección a Funcionarios y Ex Funcionarios, el ex gobernador tenía asignados 15 escoltas, así como vehículos blindados, confirmó el Secretario de Seguridad, Agustín Pacheco Medrano. Pero la noche del asesinato solo lo acompañan dos elementos, quienes lo esperaban afuera del bar.