Nacional
Adornos de Navidad generan 60% de los incendios de la temporada
En esta temporada navideña casi siempre queremos ver nuestra casa llena de colores, con distintos adornos; sin embargo, hay que tener mucho cuidado.
Las cifras del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) destacan que en durante esta temporada el 60% de los incendios son generados por un árbol o series de luces, que no son resistentes al fuego; y por ello, se recomienda que cuando compres adornos navideños tengan la leyenda: “resistentes al fuego”.
Sin embargo, si eres de los que prefieren año con año comprar un árbol de Navidad natural se recomienda que supervises que sus ramas estén verdes y que sean difíciles de arrancar; pues un árbol seco es más riesgoso.
En el caso de las luces, hay que tener cuidado cuando una de las bombillas de la serie se funda.
Para prevenir este tipo de accidentes se recomienda, series navideñas en mal estado. Además, se debe revisar que estén bien instaladas y con una extensión apta.
Ojo con la pirotecnia
Los fuegos artificiales pueden ser peligrosos y ocasionar graves quemaduras; lesiones en los ojos y en las extremidades superiores, por lo que hay que tener mucho cuidado si se va a encender algún juego de pólvora.
Además, si seremos espectadores de fuegos artificiales, la mejor vista es a 100 metros de distancia, por lo que evita estar muy cerca de la zona de lanzamiento.
Etiquetas: Periodismo La Perla Tlajomulco