Nacional
AMLO compara a Urzúa con Meade y Carstens
Diferencias con Alfonso Romo, jefe de la Oficina de Presidencia, y en la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo causaron la renuncia de Carlos Urzúa como secretario de Hacienda, declaró este mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina.
«Yo tuve diferencias con él (Carlos Urzúa), yo lo respeto mucho, pero estamos en un proceso de transición, aquí no se oculta nada (…) Tuvimos entre otras discrepancias lo del Plan de Desarrollo, que hubieron dos versiones y la versión que quedó es la versión que yo autoricé, incluso me tocó escribirlo, porque había otra versión y sentí que era continuismo», dijo.
El Plan Nacional de Desarrollo escrito por Urzúa parecía hecho por Meade y Carstens, quienes son buenas personas, pero es más de lo mismo.
Banca de desarrollo también en la lista de desacuerdos
Sobre las discrepancias con Alfonso Romo, López Obrador señaló que no existió un acuerdo con el extitular de Hacienda sobre la banca de desarrollo.
«Yo le encargué a Alfonso Romo que ayudara con la coordinación para el funcionamiento de la banca y no había en esto acuerdo (con Urzúa), había diferencias entre ellos», indicó.
Urzúa presentó el martes su renuncia como titular de Hacienda mediante una carta publicada en su cuenta de Twitter, en donde subrayó que hubo «discrepancias en materia económica» porque se estaban tomando decisiones sin sustento.
Por otra parte, el mandatario descartó que la renuncia de Urzúa fuera motivada por diferencias con Raquel Buenrostro, Oficial Mayor de Hacienda, y afirmó que los señalamientos hacia su persona por la noticia conocida el martes está motivada por «la responsabilidad de llevar a cabo las compras y de establecer las condiciones para la contratación de servicios».
Con fotografía de Notimex.
Etiquetas: Periodismo México