Nacional
AMLO dedica el Grito al amor y a los migrantes
Anoche, el presidente Andrés Manuel López Obrador lideró el penúltimo Grito de Independencia de su mandato.
En una emotiva ceremonia celebrada en el Zócalo de la Ciudad de México y frente a una multitud de 190 mil personas, el mandatario, acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez, reiteró por segundo año consecutivo los llamados a «muera la corrupción, muera el racismo y muera la discriminación».
En esta ocasión, el presidente también dedicó uno de los gritos a los «hermanos migrantes” y al amor.
«¡Que viva el amor, que vivan nuestros hermanos migrantes!», exclamó el jefe del Ejecutivo desde el balcón presidencial.
Este año, el presidente optó por no invitar a representantes de los Poderes Judicial y Legislativo, lo que marcó una diferencia con años anteriores.
Durante su arenga, el presidente lanzó 21 vivas y 4 «mueras», con gritos en honor a los héroes de la independencia como Miguel Hidalgo, Josefa Ortiz de Domínguez, Ignacio Allende, Leona Vicario, José María Morelos y Vicente Guerrero, así como a valores como la libertad, la igualdad, la justicia, la democracia, la soberanía y la fraternidad universal.
El cierre de su discurso incluyó un llamado a «que viva el amor, que vivan nuestros hermanos migrantes, vivan los pueblos indígenas y viva la grandeza cultural de México», seguido de los tres tradicionales vivas a México.