Nacional

Atentado contra secretario de Seguridad de la CDMX, deja tres muertos

Publicada

Hombres fuertemente armados atacaron e hirieron al jefe de policía de la Ciudad de México en una operación que dejó tres personas muertas, informó la jefa de gobierno de la capital del País, Claudia Sheinbaum, la mañana de este viernes. Más tarde, el secretario de Seguridad tuiteó, aparentemente desde el hospital que el cartel de Jalisco Nueva Generación era el responsable del ataque.

Sheinbaum dijo en conferencia de prensa que el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, estaba siendo tratado en un hospital, pero estaba fuera de peligro.

Además señaló que un camión de 3 1/2 toneladas con pistoleros con rifles bloqueó la unidad que transportada al jefe de Seguridad.

Dos de los fallecidos eran parte de los escoltas de seguridad de García Harfuch. La tercera era una mujer que acababa de pasar. Sheinbaum dijo que las cámaras de seguridad de la ciudad registraron el ataque.

«Esta mañana fuimos atacados de manera cobarde por el CJNG», tuiteó García, usando el acrónimo en español para el Cartel de la Nueva Generación de Jalisco, el grupo criminal más violento de México.

Advertisement

«Dos colegas y amigos míos perdieron la vida», escribió García. “Tengo tres heridas de bala y varias piezas de metralla. Nuestra nación tiene que seguir enfrentándose al crimen organizado cobarde. Seguiremos trabajando».

El cártel de Jalisco Nueva Generación ha estado detrás de ataques antes, incluido el derribo de un helicóptero militar.

Cuando se le preguntó sobre el tweet de García, Sheinbaum se negó a especular sobre quién era el responsable.

Advertisement

La Fiscal General de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, dijo en Twitter que hubo 12 arrestos y que su oficina estaba investigando el ataque.

La Policía dijo en un comunicado que hombres armados con rifles de francotirador calibre .50 y granadas intercambiaron disparos con los escoltas del jefe de Seguridad. Además, el comunicado dijo que dos policías resultaron heridos.

El ataque ocurrió alrededor de las 6:30 de la mañana, en la avenida Paseo de la Reforma, en un área de grandes casas rodeadas de muros y embajadas extranjeras.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció su apoyo y solidaridad a Sheinbaum y las fuerzas de seguridad pública de la ciudad.

«Tiene que ver sin duda con el trabajo que está realizando para garantizar la paz y la tranquilidad», dijo López Obrador.

Advertisement

El secretario federal de Seguridad de México, Alfonso Durazo, que viajaba con el presidente, condenó lo que llamó un ataque «cobarde». «Está claro que el trabajo de la (policía) está tocando fuertes intereses criminales», tuiteó.

A principios de este mes, un juez federal y su esposa fueron asesinados en su casa por hombres armados en el estado occidental de Colima. El juez había manejado varios casos relacionados con el crimen organizado.

 

Advertisement

Con información y foto de AP. 

 

 

Etiquetas: Facebook      Twitter     Youtube      Siker

Advertisement

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO MÁS VISTO

Salir de la versión móvil