Nacional
Bebidas de aloe vera ¿Son lo que prometen?
¿Has probado alguna bebida de aloe vera o sábila? Estas bebidas han ganado popularidad entre los consumidores, pero algunas de ellas ni siquiera contienen sábila.
El Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor analizó 23 bebidas con sábila que se encuentran a la venta en el mercado mexicano.
El estudio determinó que en promedio, las bebidas de aloe vera en México, contienen tan solo 12.87% de pulpa, mientras que las de Corea del Sur 30%.
Además, se comprobó que el 10 por ciento de algunos de estos productos es solo azúcar, por lo que NO son recomendables en una dieta saludable.
Aquí en Siker te presentamos 9 productos peor evaluados por la Profecto:
1.- Beloe Soultonic
Esta bebida a pesar de ser comercializada como original de aloe vera, no demostró ningún contenido de sábila.
2.- Agua Bonafon extracto de aloe vera
Solo contiene el 0.01% de sábila, sin embargo, no todo es un engaño, ya que la información completa se encuentra en la etiqueta.
3.- Sabifrut
Este producto sólo contiene el 1% de aloe vera, pero este polvo promete preparar agua con sábila.
4.- Aloeya
En un envase de 500 mililitros, el porcentaje de sábila de esta bebida es solo del 1.5%
5.- Del Valle Pulpy
Este jugo de uva con trocitos de sábila, no promete ser totalmente de aloe vera, y es verdad, ya que el total neto de esta planta es del 2.2%
6.- Vitaloe
Quizás es de las bebidas más famosas de aloe vera, se puede encontrar incluso en los camellones del País, pero su contenido de sábila es del 3.2%
7.- Bonafont Levite Balance
Por segunda ocasión se encuentra Bonafont, en este caso, la presentación Levite con trozos de aloe vera contiene el 4% de esta planta, a pesar de esto, es la que menos azúcar contiene.
8.- El Mexicano Brand
Esta bebida es de las que más contiene aloe vera, con un 5%, quizás porque es de origen coreano. Sin embargo, también es de las que más azúcar tiene.
9.- Aloe Sens
Este jugo admite ser a base de saborizante artificial de aloe vera, a pesar de eso, contiene el 5% de sábila y no contiene azucares.
Ahora ya lo sabes, para evitar que las marcas te engañen lee con atención las etiquetas de las bebidas que dicen estar hechas a base de aloe vera.