Nacional

Contusión profunda de cráneo, causa de muerte de Debanhi Escobar

Publicada

El fiscal general de Justicia del Estado de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, informó que la muerte de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa fue por contusión profunda de cráneo.

En un mensaje de poco más de cuatro minutos, el fiscal, acompañado del fiscal especializado en personas desaparecidas, Rodolfo Salinas de la Peña; y el vicefiscal del Ministerio Público, Luis Enrique Orozco Suárez, confirmó que el cuerpo encontrado ayer jueves 21 de abril en una cisterna del Motel Nueva Castilla, ubicado en el municipio de Escobedo, es el de Debanhi.

“Las pruebas científicas practicadas nos permiten comunicar que el cuerpo encontrado se trata de Debanhi Susana, siendo la causa del deceso la contusión profunda de cráneo (…)”, indicó Guerrero, esta tarde en un mensaje en Facebook.

“Es importante señalar que no se descarta ninguna línea de investigación en este caso. Pondremos todos los recursos en nuestras manos para determinar los hechos que han sucedido y si estos indican un delito serán perseguidos con toda la fuerza de la ley”.

Durante su intervención, Salinas de la Peña aseguró que la Fiscalía General de Nuevo León ha acompañado en todo momento a la familia Escobar Bazaldúa y que el último indicio videográfico que se tiene de la joven es el de su arribo a la empresa Alcosa, ubicada a unos metros del Motel Nueva Castilla.

Advertisement

Orozco Suárez dejó en claro que serán las pruebas científicas las que arrojarán las circunstancias en que Debanhi perdió la vida, sin descartar aún ninguna línea de investigación y destacó que el lugar donde se localizó el cuerpo ya había sido revisado previamente.

“El lugar donde se encontró el cuerpo tuvo previamente una inspección autorizada por el propietario en la cual participaron elementos de la Fiscalía, de la Comisión Estatal de Búsqueda, de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y Protección Civil del Estado, así como la misma familia de Debanhi”, subrayó Orozco Suárez.

“La búsqueda en ese momento no permitió encontrar el cuerpo ahora localizado, mismo que fue reportado posteriormente por los trabajadores del lugar por los gases emanados de la cisterna”.

El fiscal general aseguró que la información que se obtenga de la investigación será comunicada por todos los medios posibles, mientras no afecte el debido proceso.

Etiquetas: Facebook   Twitter   Youtube   Siker

Advertisement

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO MÁS VISTO

Salir de la versión móvil