En el corazón del Centro Histórico de Zacatecas y frente al Palacio de Gobierno esta madrugada abandonaron una camioneta con 10 cadáveres, ocho hombres y dos mujeres, todos con marcas de violencia.
El gobernador gobernador de Zacatecas, David Monreal, emitió un mensaje a través de redes sociales donde dio a conocer que los hechos ocurrieron a las 5:30 de la mañana de este jueves y que la camioneta abandonada en Plaza Armas es una Mazda CRX3 gris.
“Vinieron a dejar aquí, frente al Palacio de Gobierno, con cuerpos aparentemente golpeados, lesionados, y que vinieron a dejarlos aquí frente a Palacio, el día de ayer les decía que el reto principal es el de la inseguridad”, explicó el mandatario.
Monreal adelantó que el sistema de videovigilancia permitirá avanzar con las investigaciones.
“Ese vehículo, según el C5, ingresó por la parte de Quebradilla, a las 5:14 –horas-; luego a las cinco veintitantos estaban dejando el vehículo frente a Palacio con estos cuerpos sin vida y quien lo conducía al parecer corrió por el callejón. Es un trabajo de investigación que se está haciendo”.
Añadió que se estará informando sobre los avances de la investigación.
Monreal explicó en su video que el 25 de noviembre pasado el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el plan de seguridad Zacatecas II y con el que se logró reducir los delitos durante el mes de diciembre.
“Hoy tenemos no desistir, al contrario, hay que seguir luchando; hay que pedirle a nuestra gente que estemos atentos, que nos cuidemos. Y tal como lo anuncié desde hace tiempo, la decisión del Gobierno de Zacatecas de acogernos a la estrategia nacional de paz y seguridad, no nos vamos a mover, lo ha dicho el presidente de la República hay que atender las causas y contener el tema del delitos”.