Nacional
Dinero para mejorar escuelas se entregará directo a padres de familias
Dinero para mejorar escuelas se entregará directo a padres de familias
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció hoy que el próximo ciclo escolar comenzará la entrega de recursos de manera directa a los comités de padres de familias de las escuelas públicas del país; también los docentes y alumnos podrán decidir las mejoras a realizar en los planteles.
Tras anunciar la desaparición del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (Inifed), explicó que los recursos se enviarán directamente las escuelas porque antes pasaban por todas las dependencias de gobierno y no llegaban o llegaban «con moche».
En su conferencia de prensa matutina, López Obrador dijo que este no es un gobierno de un solo hombre; sino que es momento de que toda la comunidad participe en este tipo de obras.
“Vamos a empezar ya en el próximo ciclo escolar”, acotó al dar a conocer que para tal propósito se reunirá con los secretarios de Hacienda y Educación, Carlos Urzúa y Esteban Moctezuma, respectivamente, para ayudar a mejorar la situación de los planteles escolares.
Refirió que, si bien hay más de 200 mil planteles escolares en el país, “vamos a empezar poco a poco y esperamos que le llegue a todas» las escuelas.
AMLO abierto a cambiar fecha para revocación de mandato
López Obrador se dijo abierto a explorar nuevas fechas para la consulta sobre la revocación de mandato; luego de que la oposición rechazó que este ejercicio se realice el 21 de marzo de 2021, previo a la elección federal intermedia.
“Si (los legisladores) no aceptan en marzo y no aceptan en junio durante las elecciones intermedias; se podrían ver otras fechas, nada más que se vea el compromiso de que no haya un gasto adicional”, planteó.
López Obrador indicó que la reforma electoral no será parte de su agenda sino hasta después de la consulta sobre la revocación de mandato.
Niega confrontación con empresarios
Tras el extrañamiento del sector empresarial por la cancelación de rondas petroleras, el presidente Andrés Manuel López Obrador negó que haya una confrontación con los empresarios del país e incluso afirmó que es muy buena la relación y se respetan todos los contratos existentes.
“Que no se entienda que hay una confrontación con el sector empresarial. Es muy buena la relación y Carlos Salazar -presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE)- es una persona honorable; si acaso hace falta intercambiar información… No me voy a dejar cucar, no quiero pleitos”, expresó López Obrador.
El mandatario federal resaltó que en el reciente convenio que se firmó con el CCE para promover la inversión, se establecen los compromisos adquirirlos. Incluso “hay una cláusula donde se habla de convocar a quienes tienen contratos en Pemex para que inviertan y se cumplan con esos compromisos”.
Con información y foto de Notimex.
Etiquetas: Periodismo México