Elecciones
Campaña de Frangie no tiene ‘charming’, está hecha desde la nómina: Uribe
Alberto Uribe Camacho, candidato a la alcaldía de Zapopan por MORENA —y ganador de la mejor actuación de arranque de campaña por un video donde se le ve recoger basura en una colonia marginada— asegura que ganará con más de 10 puntos de ventaja a su adversario emecista, Juan José Frangie.
De buen humor y rodeado de decenas de simpatizantes, el ex alcalde emecista de Tlajomulco declaró en entrevista con Siker que la campaña de su rival más cercano en las encuestas no tiene ni tendrá “charming” (encanto) porque está hecha desde la nómina de Zapopan.
“Cuando tú haces una campaña desde la nómina, siempre será una campaña que no tiene ‘charming’ y no va a tener ‘charming’ porque finalmente los que están con él no están convencidos”, señaló Uribe.
“La gente que anda conmigo… pregúntale a quién le pago, es decir, todos están metidos porque creen que representamos cosas diferentes y eso está perfecto porque lo representamos”.
Según el morenista, su pronóstico de un futuro triunfo con ventaja de más de 10 puntos sobre Frangie se basa en una encuesta realizada hace 15 días por Polymetrix que lo coloca a ocho puntos de distancia del emecista.
Otro elemento que le revela un triunfo en las próximas elecciones, dice, es el apoyo que le brinda la gente en la calle, misma que le demuestra que hay un hartazgo y un desgaste de los actuales gobiernos emecistas.
“Polymetix es la única encuestadora que tuvo un 1.8 de diferencia en la elección presidencial (de 2018), tuvo un 1.6 de margen de error, fueron los mejores del País (…)”, subraya Uribe.
“También hay un reconocimiento en muchas colonias al gobierno de Andrés (Manuel López Obrador) en muchas cosas, y que también hay el conocimiento de muchas personas que saben que fui presidente municipal de Tlajomulco, que jugamos cosas y que hay un respeto”.
Algunas de las propuestas de campaña del candidato morenista son un nuevo modelo de seguridad pública para Zapopan, consolidar un gobierno inteligente basado en las nuevas tecnologías y auditar el catastro y el C5 del municipio.
Carlos Manuel Collignon
21/04/2021 at 15:13
Se quiso lucir el MoreNaco, es «charm», no «charming», el otro día al llegar aun semáforo una bola de jovenes estaban haciendo proselitismo para su MoreNaco candidato y uno de ellos quiso pegar un pegote en mi coche, en forma muy grafica y firme se lo impedí, no le gustó pero no le busco más, y hace como 3 días aventaron un periodiquillo a mi cochera, ya lo utilizamos para secar los cristales de los coches ayer que los vinieron a lavar.