Elecciones
Elecciones Jalisco 2021: Continúa agarrón entre Uribe y Frangie
La esgrima verbal entre Alberto Uribe y Juan José Frangie, continúa.
Ahora el abanderado de Morena por Zapopan reviró a su adversario emecista quien el pasado martes calificó a Uribe de “poco preparado” y de no saber cómo funciona un ayuntamiento, a pesar de haber gobernado Tlajomulco.
“Yo pensé que Alberto (Uribe) estaba más preparado (…), yo no sé qué le pasó a él… me dicen que era presidente municipal de Tlajomulco (…), me decían que iba poco a trabajar, hoy sí me doy cuenta (que iba poco) (…). No conoce”, señaló Frangie con ironía.
“A ver, si yo contraté mil policías más, ¿dónde los tengo que meter?, ¿a la nómina de mi empresa o a la nómina del Ayuntamiento? Si contraté 300 personas en bomberos y 200 en Protección Civil, pues claro, obviamente son mil 500 ahí (…), si yo hago un centro cultural como el que abrí, ¿lo dejo cerrado sin personal para trabajar? Si abrí las Colmenas, ¿tampoco tengo personal? ¡Pues hay que contratar! (…)”.
Las declaraciones del emecista se dieron luego de que Siker lo cuestionara sobre los señalamientos de Uribe quien había denunciado un incremento del 102 por ciento en el número de empleados municipales durante los cinco años de gobierno de Pablo Lemus.
“Duplicaron la nómina en cinco años (…); eso significó un aumento más o menos de dinero a 3 mil 600 millones, 120 por ciento, y el aumento de trabajadores 102 por ciento, ¡lo doble!”, había criticado Uribe previamente.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ‘PENSÉ QUE URIBE ESTABA MÁS PREPARADO. NO CONOCE’: FRANGIE
El abanderado de Morena también señaló la existencia de presuntos trabajadores con contratos temporales que salen a las calles a pegar calcomanías en favor de la campaña del emecista.
Al respecto, Frangie negó que eso estuviera ocurriendo y acusó a Uribe de, presuntamente, utilizar a los “siervos de la nación” para los fines de que lo acusa.
“Los siervos de la nación son los que están ayudándole a él. Nosotros tenemos nuestra gente propia (…) que les convence mi proyecto y está trabajando con nosotros”, señaló Frangie a este medio.
“La gente que trabaja en el Ayuntamiento puede hacer lo que quiera fuera de sus horarios y eso es lo que estamos haciendo. Él trae a los siervos de la nación (…), él sí les está pagando con el dinero de los ciudadanos (…). Aquí no pagamos absolutamente nada”.
Pero la respuesta de Uribe a los señalamientos de Frangie no tardaron mucho; un día después, el miércoles 21, señaló al abanderado naranja que su respuesta era “errónea”.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DENUNCIA URIBE INCREMENTO DEL 120 POR CIENTO EN NÓMINA DE ZAPOPAN
“No puedes aumentar el doble del presupuesto, cuando tienes las calles como las tienes, cuando tienes parques sin arreglar (…). Y no es que venga aquí a decirles Frangie, y vamos a cambiar… y ¿ por qué no lo hiciste en 5 años?”, preguntó Alberto Uribe ante vecinos en una de sus visitas a colonias del municipio, según registra un boletín enviado por el equipo de prensa del morenista.
“De acuerdo a la página de Transparencia del gobierno de Zapopan hay un total de 9 mil 548 empleados y en el mismo portal se encuentra disponible, que en 2015 la cantidad asignada al pago de nómina era de mil 658 millones de pesos, luego en 2021 subió a más de 3660 mdp (cantidad que corresponde a la información manejada por Uribe Camacho)”, continúa el comunicado.
“Al inicio de la administración de Lemus en 2015, la cantidad estaba en los 4 mil 500, por lo que la suma de Frangie es de tan solo mil 500 empleados contratados, ahí todavía hay un excedente de 3 mil plazas que corresponden a servidores públicos de confianza”.
Y sobre la presunta participación de trabajadores del municipio en la campaña de Frangie, el documento remata.
“(…) Si bien es cierto, las pegas de calcas se hacen en horario no laboral, al ser éstos empleados sin base, son coaccionados a participar en eventos del candidato emecista”.