Elecciones
Educación financiera y tapatibancos promete Lomelí
Uno de los problemas que enfrentan las familias tapatías es la falta de educación financiera, de ahí que este tema forme parte de las acciones del eje económico, presentado por el candidato de Morena a la alcaldía de Guadalajara, Carlos Lomelí Bolaños.
Lomelí señaló esta mañana en conferencia de prensa que es necesario fomentar el ahorro y la administración de los recursos dentro del núcleo familiar.
Además, el candidato mencionó que si los padres de familia autorizan se implementará un programa dentro de las primarias y secundarias para educar en lo financiero a los niños, que recibirán tarjetas de «Tapatipesos»; así los escolares podrán aprender a ahorrar, realizar préstamos y conseguir rendimientos que podrán utilizar en un «Tapatibanco» que les permitirá adquirir libros, juegos didácticos y colores.
El morenista explicó que a la Ciudad le urge la reactivación económica, pero desde la economía barrial y la capacitación de los microempresarios para que puedan formalizar sus negocios.
Del comercio ambulante, Lomelí mencionó que aún existe la extorsión de los inspectores a los comerciantes formales y ambulantes, por lo que se acabará con la corrupción y “nunca más se volverá a perseguir a los comerciantes”, dijo.
El candidato señaló que el comercio informal existe en el Centro de la Ciudad. “Nosotros vamos a tener que platicar con todas las personas para darles los beneficios del comercio formal, por supuesto, habrá personas que tengamos que seguir dejando trabajar”.
Añadió que se creará un instituto del emprendedor en el municipio para generar un ecosistema efectivo de emprendimiento que garantice apoyos que lleguen de manera directa sin gestiones, sin cuotas y sin intermediarios.
El candidato de Morena a presidente municipal de Guadalajara mencionó que se buscará vincular a los emprendedores a inversionistas y detonar los buenos negocios e ideas.
Los cinco ejes
Fomento a la economía formal
Educación financiera
Acceso eficiente a los programas sociales y de apoyo
Generación de un ecosistema del emprendimiento
Creación de fuentes de empleo a través de la promoción de la micro y pequeña empresa