Elecciones
Elecciones Jalisco 2021: MC presume músculo y abarrota
El partido Movimiento Ciudadano (MC) Jalisco mostró su músculo y pidió a la Federación no meter mano en la elección estatal.
Con la participación de 82 mil personas, entre ellos los aspirantes a puestos de elección, se realizó esta tarde una mega marcha en el centro de la Ciudad, que concluyó en la explanada del Instituto Cultural Cabañas, según un comunicado emitido por MC.
Pese a la pandemia, el partido realizó esta marcha con el fin de pedir un alto a la guerra sucia y a la injerencia de la Federación en la elección local, señaló el Coordinador Nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda.
«En este momento tan delicado su función, Señor Presidente, no es estar en la arenga electoral para influir en las preferencias de la gente, mucho menos utilizar facciosamente a las instituciones del estado y los instrumentos del gobierno como la FGR, la UIF y ahora hasta el SAT», aseveró Castañeda.
Además exigió al Presidente Andrés Manuel López Obrador que honre la investidura que le confirieron las y los mexicanos y no incida en el proceso electoral.
Por su parte, Pablo Lemus Navarro, candidato a la alcaldía de Guadalajara, dijo que arreciará la guerra sucia.
«Falta poco para la victoria. Seguramente arreciará la guerra sucia, la violencia, las mentiras. Yo le quiero pedir a todas y todos ustedes que nos mantengamos ecuánimes, la gente de Jalisco, sí, somos de mucho carácter, pero también somos gente de paz, de trabajo, somos gente buena, no caigamos en las provocaciones», señaló el candidato a la alcaldía tapatía.
Para finalizar, Ricardo Rodríguez Jiménez, Coordinador Estatal de Movimiento Ciudadano, destacó que esta caminata se efectuó en respuesta a los ataques contra Jalisco.
«Desde aquí, desde nuestro Estado, les gritamos un ‘ya basta’ al gobierno de la cuarta transformación y a todo lo que ellos representan. Aquí están las candidatas y los candidatos que darán continuidad o tomarán la estafeta para seguir haciendo buenos gobiernos, como los hemos hecho desde que este movimiento nació (…) Este movimiento hoy tiene fuerza, no solamente en Jalisco, la tiene en muchos lugares del país».