Elecciones
Estamos seguros que nosotros nos vamos a alzar con el triunfo: Lomelí
Carlos Lomelí, candidato de Morena por la alcaldía de Guadalajara, aseguró este domingo 6 de junio que se alzará con el triunfo en unas horas.
Aunque acusó que enfrenta una “elección de estado” y que hay casillas donde se están cometiendo graves irregularidades, Lomelí aseguró que a los gobiernos emecistas “no les va a alcanzar” y que será él el próximo alcalde de la Perla Tapatía.
“Es una elección complicada, una elección de estado (…). Hay casillas en donde están regresando la credencial que les recogieron a cambio de despensas y diciéndoles que voten por Movimiento Ciudadano; es normal, es una elección de estado”, insistió Lomelí.
“Sabíamos que nos íbamos a enfrentar a esto, que el gobierno tiene metidas las manos hasta adentro, pero estamos seguros que no les va a alcanzar, estamos seguros que nosotros nos vamos a alzar con el triunfo”.
Respecto a las llamadas en contra de Morena que diversos ciudadanos denunciaron a través de redes sociales, Lomelí informó que ya se habían presentado las denuncias correspondientes ante las autoridades electorales.
Sobre los volantes que ayer fueron colocados en los parabrisas de diversos vehículos con propaganda en contra de su adversario emecista, Pablo Lemus Navarro, el morenista sostuvo que fue el propio MC el que los distribuyó para “autoflagelarse”.
“Se autoflagelaron con el ánimo de tratar de bajar la preferencia electoral. Nosotros nos mantuvimos al margen, estuvimos siempre en lo correcto, tratamos de no meternos a ese juego”, aseguró Lomelí.
“Estamos seguros de que el pueblo se va a volcar en apoyo, no solamente en Guadalajara, sino en una gran cantidad de los municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara y de los 125 municipios de Jalisco”.
El candidato morenista informó que ante una presunta negativa del municipio por cederles la glorieta de la Minerva, la Plaza de la República y la Plaza Juárez para realizar su eventual festejo, debieron conformarse con la Plaza Guadalajara, frente a la Catedral Metropolitana.