Elecciones
Elecciones Jalisco 2021: Pérez-Lazcarro participa en la clausura simbólica del Centro de Control Animal
En repudio a la crueldad documentada por varios grupos pro defensa de los animales en el Centro de Control Animal del Ayuntamiento de Guadalajara, la candidata de Futuro a la alcaldía tapatía, Dolores Pérez-Lazcarro participó en la clausura simbólica de la dependencia.
La aspirante destacó la necesidad de impulsar la “tutela responsable” y la erradicación del maltrato hacia los animales; así como avanzar en la transición de calandrias eléctricas que quedó inconclusa, luego que el gobierno municipal logró concretar el negocio, sin resolver el problema de fondo.
“Las campañas políticas deben servir no sólo para pedir el voto en un proceso electoral. Tienen que servir, uno para enriquecer la cultura política y dos, sobre todo de utilidad social. Eso es lo que hemos venido haciendo en diferentes temas que nadie toca porque no les conviene y porque no quieren tocarlo y porque no tienen la sensibilidad”.
La erradicación del maltrato animal es parte de la agenda de su candidatura, garantizó Pérez-Lazcarro, tras escuchar las inquietudes de los grupos defensores de los animales.
Aunque no se trata de comparar a los animales con las personas, aclaró la candidata de Futuro, si es importante vigilar el manejo que se les da en el Centro de Control Animal Municipal.
“El maltrato más alto que puede sufrir un animal está aquí, no solamente el hecho de traerlo porque ha sido abandonado que ya eso es una violencia tremenda, sino la parte del manejo que le están dando. Luego la parte de que no es un lugar de transición, eso es mentira y, finalmente, que es un lugar donde vienen porque están sentenciados a muerte”.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EL ‘VOTO ÚTIL’ ES UN INSULTO A LA CIUDADANÍA: PÉREZ-LAZCARRO
De acuerdo con los representantes pro-animalistas, el sacrificio de los caninos y otras especies que llegan al centro, se realiza bajo un falso argumento de que están enfermos de rabia.
Pérez-Lazcarro dijo que su propuesta incluye una política pública que fomente una cultura de respeto y convivencia adecuada con las diferentes especies, especialmente con aquellas que son cercanas a los ciudadanos, así como la concientización de la “tutela responsable” hacia los animales.