Nacional
Familia LeBarón, víctima de los criminales de La Línea y Los Salazar
El grupo delictivo de La Línea podría ser el responsable de la masacre contra la familia LeBarón y Langford. El jefe del Estado Mayor, general Homero Mendoza, explicó que las investigaciones apuntan a una disputa por el territorio entre La Línea, de Chihuahua y Los Salazar, de Sonora.
Esta versión tiene relación con un enfrentamiento entre ambas bandas en Agua Prieta, lo que derivó a los integrantes de La Línea colocar una célula de protección en lugar donde fueron emboscados.
Armas que asesinaron a la familia LeBarón vienen de Estados Unidos
Las armas con las que asesinaron los nueve integrantes de la familia LeBarón son de procedencia estadounidense, adelantó el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo Montaño.
En conferencia de prensa, en Palacio Nacional, Durazo Montaño señaló que «en las primeras pesquisas, en la recolección de casquillos, nos permite reconocer el calibre de .223 Remington de procedencia norteamericana, uno de los datos más relevantes», dijo.
Además, Durazo señaló que la Fiscalía de Sonora abrió una carpeta de investigación sobre el ataque a la familia LeBarón y cuentan con todo el apoyo del gobierno federal para llevar adelante la investigación.
Habrá transparencia de la información con Estados Unidos
El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, adelantó que habrá con Estados Unidos intercambio de información al tratarse de ciudadanos binacionales, es decir, con ciudadanía estadounidense.
Explicó que será el mismo trato que los estadounidenses tuvieron cuando sucedió la masacre contra mexicanos en El Paso.
Etiquetas: Periodismo La Perla México