Nacional
Habrá tercer peritaje para esclarecer la muerte de Debanhi
Se realizará un tercer peritaje para determinar la causa de muerte de la joven de 18 años, Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, así lo anunció durante la “Mañanera” el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja.
Esto debido a que los dos dictámenes periciales de las necropsias de la estudiante de Derecho presentan discrepancias y contradicciones.
“Ambos dictámenes tienen diferencias, uno aprecia que no hubo agresión sexual, otro aprecia que sí la hubo; y diferentes causas de muerte. En consecuencia lo que se busca es poder emitir una opinión técnica para unificar criterios de cuál fue la causa de la muerte”, dijo.
Añadió que durante la reunión entre el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el fiscal de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, y los padres de Debanhi Escobar se acordó buscar una tercera opinión.
“Un tercer dictamen para robustecer el análisis y poder esclarecer cuál fue la causa del deceso”.
Además, el subsecretario de Seguridad Pública explicó que en la reunión, celebrada la semana pasada en Nuevo León, también se formalizó mediante oficios la colaboración del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México y de la Comisión Nacional de Búsqueda; así como de otras instancias para revisar los dos dictámenes periciales de la autopsia de Debanhi.
Debanhi Susana Escobar Bazaldúa desapareció el pasado 9 de abril, luego de que saliera de una fiesta en el municipio de Escobedo, en Nuevo León.
Y su cuerpo fue encontrado el día 21 de abril dentro de una cisterna del Motel Nueva Castilla, ubicado en la carretera Monterrey-Laredo.