Luego de que se hiciera viral el caso de una empleada de la Fiscalía General de la República (FGR) amenazando a un repartidor de agua, que se trasladaba en un triciclo, la dependencia ya inició una investigación.
A través de un comunicado, la FGR dio a conocer que el Órgano Interno de Control investigará los actos de la elemento de la Agencia de Investigación Criminal, ocurridos en la Ciudad de México.
“Con respecto a la denuncia ciudadana difundida en redes sociales el 3 de mayo, que involucra a una servidora pública de la @PGR_AIC, se inició expediente de investigación por probables conductas irregulares”, informó la dependencia.
Los hechos fueron denunciados a través de la cuenta de Tik Tok de Carry3220 el martes 3 de mayo.
Por el presunto abuso de autoridad cometido por la funcionaria es que las redes sociales la apodaron #LadyFGR.
La mujer, que se trasladaba a bordo de un Chevrolet Spark sin placas y que presuntamente había golpeado al triciclo, amenazó al joven de llamar a sus compañeros.
“No me obligues a venir con más gente, no me obligues, amigo, por favor, mira, aquí adelante está la agencia y si hago una llamada va a venir todo mi equipo”.
“Te me cierras al carro, ¿tú me vas a pagar el daño de mi carro?, ¿sabes cuánto cuesta mi facia, amigo?, ¿me vas a pagar mi golpe, amigo?”.
Después de la confrontación que no llegó a ningún acuerdo es que la funcionaria huyó del lugar.