Nacional
‘Mañana te pago’ y otras mentiras de los mexicanos
Piadosas tal vez, algunas mal intencionadas, pero la mayoría tienen el propósito de librarnos de una situación incómoda o aliviar nuestra conciencia.
No es que los mexicanos nos caractericemos por ser mentirosos, pero hay algunas “no verdades” que sin duda utilizamos con más frecuencia. ¿Quieres saber cuáles son?
Mañana te pago
Todos la hemos aplicado. A veces nuestras finanzas no son las mejores y nos vemos obligados a pedir un pequeño préstamo a nuestros amigos.
Sin embargo, no siempre podemos cumplir con este plazo tan próximo para saldar nuestra deuda, pero como hay que lograr que el otro confíe, decimos una pequeña mentirita.
La última y nos vamos
¿Quién no ha dicho que será la última copa antes de terminar la noche y no es verdad? Una vez enfiestados nos negamos a parar. Pero, ¿Qué tanto es tantito? Vida sólo hay una.
A la vuelta
Claro. Preferimos decir que cooperamos para la causa de un limpiavidrios o vendedor de cualquier cosa cuando el semáforo está en rojo “a la vuelta” a decir que no.
Muchos mexicanos dejan las cosas para después y más aún cuando de sacar la cartera se trata. Así que esta es otra de las “no verdades” que suelen decirse para salir del paso
Me estoy divorciando
Las relaciones amorosas no son asunto sencillo. Hay personas a las que les mueve el tapete alguien más además de su esposa o esposo y prefieren mentir para no perderse del menú.
No estamos exentos en ningún caso, pero esta es una mentira más común en los hombres que quieren echar una canita al aire y llevar una relación extramarital.
Vamos, va a ser algo “tranqui”
Y ocurre que entonces se arma una fiesta épica. Estas parecen ser las palabras mágicas que preceden un buen reventón, porque eso de “tranqui”, pocas veces pasa.
Esta es una de las mentiras de rebote, porque se la decimos a alguien más para que nos acompañe de fiesta y termina cayéndonos en la cara con la resaca del día siguiente.
Llego en cinco minutos
Obviamente no serán cinco minutos, y lo sabemos. Sin embargo, quedamos de llegar a cierta hora y como además la puntualidad no es lo nuestro, más nos vale decir algo que nos salve del bochorno.
Yo te llamo
La hemos dicho y nos la han dicho. Algo o alguien no nos interesa y antes de decir que no queremos, preferimos decir que nosotros nos pondremos en contacto.
Es obvio que no lo haremos, ya que de otro modo tendríamos antes la respuesta, pero sin duda, es una de las tantas mentiras que decimos para evitar ser presionados.
Y ustedes que hacen honor a Pinocho, ¿qué otras mentiras suelen decir?
Etiquetas: Periodismo La Perla México