Nacional
Margarita fue quemada con gasolina en Cuautla, Morelos; murió tras un mes de hospitalización
Margarita Ceceña murió anoche en un hospital de la Ciudad de México (CDMX) víctima de graves quemaduras sufridas por un ataque con gasolina registrado el pasado 1 de julio en Cuautla, Morelos.
Margarita era madre soltera de tres hijos y trabajaba en una tienda de conveniencia. De acuerdo con la Fiscalía de Morelos, derivado de una discusión, familiares políticos de la víctima le rociaron gasolina y le prendieron fuego frente a su madre y dos de sus hijos.
Tras el atentado, la mujer fue trasladada al Instituto Nacional de Rehabilitación en la CDMX, donde fue intubada por la gravedad de sus quemaduras de segundo y tercer grado presentadas en el 70 por ciento de su cuerpo.
Los médicos informaron a los familiares que una bacteria invadió el cuerpo de Margarita quien falleció tras varias cirugías.
El feminicidio atribuido a Primitivo “N”, uno de sus familiares, quien habría arrojado gasolina a Margarita y le habría prendido fuego por la disputa de una casa. El hecho quedó registrado en video.
Poco antes de su muerte, el Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos repudió el ataque y exigió la detención de las personas responsables, sin que hubiera respuesta.
La Fiscalía de Morelos descartó omisiones en su trabajo e informó a través de un comunicado que continúan las investigaciones para detener a los atacantes.
En lo que va del año se han registrado 23 feminicidios en Morelos, incluido el de Margarita.