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México aumenta 6% el consumo en prendas de verano

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Prendas de verano…

Los hogares mexicanos buscan adaptarse y disfrutar de las estaciones, y el verano trae consigo un cambio de clima. Con el calor de esta temporada suelen buscar ropaje fresco y estar preparados para las temperaturas elevadas.

Kantar Worldpanel agencia líder en investigación de mercados, realizó a través de Fashion Panel, la medición constante de los hábitos de compra de ropa y calzado de los hogares mexicanos, comparte información para conocer el cambio en la compra al llegar la esperada estación.

Foto: flickr/vzquez

Cambios destacados

Las veces en que se compraron camisetas y playeras sin manga en los meses de junio, julio y agosto en comparación con el trimestre anterior, incrementaron un 8 por ciento, y el gasto subió un 6 por ciento. Los hogares de nivel socioeconómico medio, así como las familias numerosas son quienes destacan en la compra de vestir en verano. Las dos tiendas que más concentran el gasto en ropa durante esta estación son las departamentales con el 27 por ciento, seguido de autoservicios con el 20.

El calzado de la temporada, (las sandalias) se vuelve popular y en promedio se adquiere un par por familia, pagando un aproximado de $168. El 40 por ciento de lo que se gastó en sandalias fue en las zapaterías donde se pagó hasta $209 por cada par.

“Quienes destacan en la compra de sandalias son las amas de casa mayores de 50 años, con familias pequeñas porque los hijos ya han emigrado del hogar.” Declaró Patricia González, Fashion Panel Account Manager de Kantar Worldpanel México.

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Foto: shutterstock

Variaciones por región

El consumo de otros artículos como bebidas o productos de uso personal, varía por regiones, comentó Jorge Gómez, Director de Cuenta de Kantar Worldpanel México “a pesar de que estas categorías crecieron en todo el país hay regiones en donde están más desarrolladas. Por ejemplo, las bebidas son más populares en los estados del Norte, en el área Metropolitana y la Ciudad de México destaca el ron. Los insecticidas, bloqueadores y bronceadores tienen mayor presencia en el Occidente del país, mientras que en el Sureste son los desodorantes.”

Aunque estos productos son comprados por los mexicanos durante todo el año, en el verano los buscan con mayor frecuencia y llegan a hogares donde antes nos los compraban. Así que ahora ya sabes, que el clima también mueve la forma de comprar de las familias.

 

 

Periodismo

 

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