Nacional
Muere bebé herido durante narcobloqueo en Jalisco
Muere bebé herido durante narcobloqueo en Jalisco…
Los disturbios registrados ayer en la ciudad de Guadalajara cobraron hoy su primera víctima mortal.
Se trata del pequeño de ocho meses de edad, identificado como Tadeo, que resultó herido durante el incendio del camión de transporte público en el que viajaba junto a su madre.
La unidad fue interceptada por hombres armados, en el cruce de Periférico y Mariano Otero, alrededor de las 22:30 horas.
Represalia contra el Estado
Los delincuentes prendieron fuego al vehículo en represalia por las detenciones realizadas por autoridades estatales luego del atentado perpetrado ayer lunes en contra del ex Fiscal y actual Secretario del Trabajo de Jalisco, Luis Carlos Nájera, en un restaurante ubicado en Avenida Chapultepec.
El el incendio intencional de un camión urbano en Mariano Otero y Las Torres en Zapopan, un mujer y su bebé resultaron lesionados, fueron enviados a un Hospital Privado. @lider919 pic.twitter.com/7CuVpyieO0
— Diego García. (@DiegoEGH) May 22, 2018
La Secretaría de Salud informó esta tarde que el menor presentaba quemaduras de segundo y tercer grado en el cien por ciento de su cuerpo.
La madre de Tade, de 26 años de edad, permanece en estado grave, con quemaduras de segundo y tercer grado en el 90 por ciento de su cuerpo.
El mensaje del Gobernador
El Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, reaccionó a la muerte del pequeño a través de sus redes sociales.
Me reportan la muerte de Tadeo, bebé de 8 meses víctima del incendio provocado ayer por la delincuencia organizada en Mariano Otero. No puedo describir el dolor que siento, la rabia de saber que existen sujetos que no respetan la vida de nadie, ni siquiera la de un pequeño.
— Aristóteles Sandoval (@AristotelesSD) May 22, 2018
«Momentos como éste nos sacuden. Esta guerra no nos ha dejado nada bueno, cierto. Pero entregar el estado al crimen organizado tampoco era opción. Hay muchas víctimas que reclaman justicia. A la familia de Tadeo la acompaño en su dolor, tiene todo el apoyo de mi gobierno», agregó el mandatario.
Hasta el momento, permanecen hospitalizadas 11 de las 19 personas que resultaron lesionadas; dos de ellas en estado grave: la mamá del bebé por quemaduras, y uno de los escoltas del secretario del trabajo por impactos de arma de fuego, de acuerdo con información del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes en Jalisco (CEPAJ),.
Seis de los 11 lesionados sonmujeres, algunos por inhalación de humo y otros por heridas de bala.