Nacional
Nuevo rastro en Tlajomulco atenderá el sur de la Ciudad
El nuevo rastro municipal de Tlajomulco de Zúñiga atenderá el sur del Área Metropolitana de Guadalajara. El complejo, ubicado en la comunidad de San Miguel Cuyutlán, tendrá una capacidad de matanza diaria de 50 bovinos y 100 cerdos, atenderá a mil 276 carnicerías de Tlajomulco.
Actualmente el promedio de sacrificios mensuales actualmente es 154 bovinos y 680 porcinos; con el nuevo rastro se llegará a la cifra de mil 100 bovinos mensuales y dos mil 200 porcinos.
«También, aquí van a poder venir a matar animales de los municipios de El Salto, Ixtlahuacán de los Membrillos, Tlaquepaque y de alguna parte de Zapopan”, expresó el alcalde de Tlajomulco de Zúñiga, Salvador Zamora Zamora.
Más de 20 millones de pesos
La obra con una superficie de terreno de seis mil 619 metros cuadrados contó con una inversión de 13 millones 150 mil pesos del municipio y ocho millones 500 mil pesos del gobierno estatal.
Además a esta suma, Tlajomulco aportará un millón 700 mil pesos para el ejercicio fiscal de 2009, los cuales se destinarán a la ampliación de corrales, planta de luz y básculas.
“Hoy entregamos una obra que representa un cambio de fondo de lo que nos tocó ver (en Tlajomulco) hace apenas diez años”, señaló el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez.