Nacional

Operativo en Culiacán “improvisado y precipitado”: Sedena

Publicada

El Gabinete de Seguridad informó esta mañana en conferencia de prensa que las balaceras entre presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa y fuerzas de seguridad, fueron resultado del intento de captura de Ovidio Guzmán, hijo de “El Chapo Guzmán.

Detallaron que elementos del Ejército, así como de la Guardia Nacional realizaron un cateo en el domicilio donde se encontraba Ovidio, pero no se actuó de forma correcta.

El secretario de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval destacó que “las fuerzas del orden actuaron de manera improvisada y precipitada».

Asimismo, detalló que los militares fueron agredidos cuando se encontraban en el domicilio, lo que desencadenó en el retiro del personal.

Esa acción precipitada dejó como saldo, un civil fallecido, 19 bloqueos en diversas vialidades de Cualiacán, 14 agresiones directas contra miembros del Ejército y Guardia Nacional, así como 8 vehículos militares con impactos de bala.

Advertisement

Nunca estuvo detenido

Al preguntar al Gabinete de Seguridad si ellos reconocen haber liberado a Ovidio Guzmán, destacaron que personal que participó en el operativo, al verse rodeados por una fuerza mayor, que según versiones eran al menos 200 pistoleros y el despliegue contra la población civil, se ordenó abandonar el inmueble. “Nunca estuvo detenido”, afirmaron.

Asimismo, aseguraron que en el operativo participaron al menos entre 30 y 35 elementos del Ejército y Guardia Nacional.

Advertisement

“El grupo no previó lo que sucedería. Se precipitó, no planeó los riesgos”, insistió el general Cresencio Sandoval.

El secretario de Seguridad Pública del estado de Sinaloa Cristobal Castañeda informó que 55 presos escaparon del penal de Auguaruto, Culiacán de los cuales 49 reos siguen prófugos.

 

Advertisement

 

 

Etiquetas: La Perla     Periodismo     México 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO MÁS VISTO

Salir de la versión móvil