Nacional
‘Pinches gatos’; hijo de Xóchitl Gálvez, aparentemente ebrio, agrede e insulta a trabajadores de un bar
El hijo de la candidata presidencial Xóchitl Gálvez y coordinador nacional de “Xóvenes sin miedo”, Juan Pablo Sánchez Gálvez, fue exhibido hoy (03.04.24) llamando “pinches gatos” y “putitos” a los trabajadores de un bar en Polanco, Ciudad de México (CDMX).
A través de un video difundido en redes sociales, Sánchez Gálvez fue mostrado en aparente estado de ebriedad lanzando golpes e insultos contra varios hombres, al parecer guardias de seguridad.
“Cállate, cabrón”, dice el hijo de la candidata abanderada por PRI, PAN y PRD, mientras lanza una patada y un puñetazo a uno de los afectados.
“O qué pendejo, pinche putito, cabrón, pinche puto (…), llégale a la verga, pendejo (…). Qué puto, te abro o qué cabrón, te hace así, pendejo, qué, cabrón, le parto su madre”.
Más adelante en el video se observa cómo el joven integrante de la campaña de Gálvez agrega a sus insultos homofóbicos, expresiones clasistas en contra de los empleados del bar.
“Se dejan vender, pendejo, están pendejos ustedes, se dejan vender por tres pesos. Ah, yo soy el mal… que se dejen vender, ¿quién se deja vender?(…) ¿ustedes o yo, pinches gatos, cabrón?”, grita Sánchez Gálvez.
“Se dejan vender por unos putos tacos, pendejo. Dónde están sus putos huevos, se los pongo yo, se los tengo que poner yo para que se los ponga el puto presidente. ‘Cálmate’ mis putos huevos”.
Uno de los guardias le pide al hijo de Gálvez que permita el ingreso de unas jóvenes al lugar, advirtiéndole que las está poniendo en riesgo.
“Le vas a pegar a las niñas”, dice el empleado.
“Me vale madres si le pego a las niñas”, contesta Sánchez Gálvez.
Diana y Juan Pablo, ambos hijos de Xóchitl Gálvez, se integraron al equipo de precampaña de la candidata de oposición desde el pasado 5 de diciembre.