Nacional
Por este tatuaje te pueden correr de tu trabajo y es legal
Por este tatuaje te pueden correr de tu trabajo y es legal
Todos podemos mostrar libremente nuestros tatuajes; incluso en el trabajo. Pero es legal despedirte si portas esta insignia.
La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió que “no es discriminatorio separar del empleo a quien exhibe un tatuaje de una cruz esvástica: en un contexto privado y ante personas que se identifican como judías porque constituye un discurso de odio”.
La discusión de este tema comenzó cuando un ciudadano demandó a su empresa por discriminación, el empleado portaba y exhibía la cruz esvástica.
La Suprema señaló que deben considerarse lícitas las medidas adoptadas por la empresa demandada para proteger la dignidad humana y los derechos a la igualdad, seguridad y libertad de expresión de sus empleados y directivos, quienes se sintieron violentados por el significado de dicho tatuaje.
En consecuencia, dichas medidas no fueron discriminatorias contra el portador del tatuaje; por lo que no procede otorgarle a éste una indemnización por daño moral, así lo resolvió la Primera Sala de la SCJN.
Etiquetas: Periodismo México La Perla