Nacional

Realizan cateterismo cardíaco a López Obrador: Segob

Publicada

En un comunicado de prensa, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, informa que se le realizó un cateterismo cardíaco al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario ingresó a las 10:30 horas al Hospital Central Militar y hasta las 16:30 horas se llevó a cabo la intervención que tuvo una duración de 30 minutos.

“Esta mañana alrededor de las 10:30 horas, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ingresó al Hospital Central Militar; por los antecedentes de hipertensión y cardíacos del señor Presidente se le realizan estudios preventivos y rutinarios  cada seis meses (laboratorio, electrocardiograma, prueba de esfuerzo y/o tomografía), por los resultados de su último chequeo, el equipo médico que lo atiende consideró necesario  realizar un cateterismo cardiaco que se llevó a cabo el día de hoy alrededor de las 16:30 horas”, señala el comunicado.

De acuerdo con el documento, el corazón y las arterias del mandatario están funcionando adecuadamente.

“No fue necesario realizar ningún otro tipo de intervención”.

Advertisement

El secretario de Gobernación de gobernación señala que el estado de salud del mandatario federal  es bueno y “seguramente el día de mañana reanudará sus actividades con normalidad”.

Qué es un cateterismo cardíaco 

Es un procedimiento que consiste en pasar una sonda delgada y flexible (catéter) hasta el lado derecho o izquierdo del corazón. El catéter casi siempre se introduce desde la ingle o el brazo.

Se coloca una sonda plástica delgada más grande llamada vaina dentro de la vena o la arteria en la pierna o el brazo. Luego, se pasan sondas plásticas más largas llamadas catéteres hasta el corazón, usando rayos X en vivo como guía. Luego, el médico puede:

Tomar muestras de sangre del corazón.
Medir la presión y el flujo sanguíneo en las cámaras del corazón y en las grandes arterias.
Medir el oxígeno en diferentes partes del corazón.
Examinar las arterias del corazón.
Llevar a cabo una biopsia del miocardio.

Amenaza de infarto 

El Presidente sufrió la madrugada del 3 de diciembre de 2013, un infarto agudo al miocardio, parte musculosa del corazón situada entre el pericardio y el endocardio. 

 

 

Advertisement

Etiquetas: Facebook          Twitter         Youtube         Siker

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO MÁS VISTO

Salir de la versión móvil