Nacional

Rescatan a 119 migrantes en condiciones deplorables

Publicada

Migrar en nuestro país es un riesgo.

La necesidad de buscar en otro sitio lo que tu tierra te ha negado, violentado o robado, saca el instinto de supervivencia y sin importar el costo que esto pueda conllevar, ponen sus vidas en las manos de personas que no los ven más que mercancías.

En un trailer que circulaba por la carretera Monterrey-Reynosa, en el kilómetro 176, viajaban escondidos 119 personas migrantes, 81 adultos y 31 niños; escondidos en la caja del vehículo de carga, en total oscuridad y el movimiento sin cesar, la policía federal se encontró con varios de ellos mareados, algunos ya con cuadro de vómito y deshidratación.

El rescate

De los adultos, dos mujeres se encontraban embarazadas, sin precisar el tiempo de gestación aproximado, una de ellas tuvo que ser trasladada a un hospital cercano al punto de intercepción, en el municipio de Bravo, mientras que el resto se llevó a un albergue del Instituto Nacional de Migración (INM).

Alrededor de las 22:00 horas del pasado miércoles 5 de septiembre, el trailer visto por elementos de la Policía Federal y estatal, se intervino para hacer la revisión y se encontró al centenar de personas, de las cuales no se reveló su procedencia.

Advertisement

Cortesía Gobierno de Nuevo León

Su destino

Personal de Protección Civil de Nuevo León y personal de Salud, atendieron de inmediato a las personas migrantes, se les entregó alimentos, agua y se inspeccionó que su malestar no fuera más que los mareos y vómitos.

Buscarían cruzar hacia Estados Unidos por el río Bravo, pero se rescataron en su peligroso intento, aunque para algunos de ellos esto no fue un rescate, sino un obstáculo en la búsqueda del verdadero auxilio que los saque de su estado.

Será el INM quien defina su destino próximo.

<RGN>

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO MÁS VISTO

Salir de la versión móvil