Nacional
Sheinbaum presenta a Batres como próximo titular del ISSSTE
La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, presentó a Martí Batres Guadarrama, como el próximo director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
Sheinbaum informó que entre las atribuciones de Batres también se contemplarán las tareas relacionadas con el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE).
“En la Cuarta Transformación no es solamente el cargo, sino las responsabilidades y el encargo; y a Martí le he pedido y él ha aceptado un encargo fundamental que es ser director del ISSSTE”, anunció Sheinbaum.
“Además de ser director del ISSSTE, lo que le he pedido es que, — ya veremos formalmente cómo queda —, pero que me ayude también con las tareas del FOVISSSTE”.
Durante el nombramiento, Claudia Sheinbaum reconoció la trayectoria académica y política de Martí Batres, y precisó que continuará siendo Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, hasta el próximo 4 de octubre.
Batres es licenciado en Derecho, maestro en Trabajo Social y doctor en Estudios Latinoamericanos.
Cuenta con diversos diplomados como: Políticas Sociales y Urbanas (UNAM), Liderazgo Social y Político contra la Discriminación (UAM) y Gerencia Política e Investigación de la Opinión Pública (The George Washington University).
El jefe de gobierno agradeció a la morenista por la invitación para formar parte del equipo que la acompañará como Presidenta de la República y aseguró que su objetivo será fortalecer al ISSSTE.
“Quiero agradecer su invitación y comentar que vamos a cumplir con todas las tareas que nos encargue. En este caso, se trata de seguir contribuyendo a la construcción de un Estado de Bienestar (…)”, expresó Batres.
“Quiero decirle a los trabajadores al servicio del Estado que vamos a estar a su servicio, como lo indica nuestra filosofía y como lo indica también la función del ISSSTE, que es una institución al servicio de los trabajadores del Estado”.
La presidenta electa y su gabinete tomarán posesión de sus cargos el próximo 1 de octubre.