Nacional

Si tu vuelo se retrasó, tienes derecho a descuentos y promociones

Publicada

Si tu vuelo se retrasó de acuerdo a lo establecido en tu itinerario, puedes consultar cuáles son tus derechos y, por tanto, las obligaciones que tendrán las aerolíneas con los viajeros.

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), los clientes de las aerolíneas tienen diferentes derechos.

En caso de que el vuelo llegue retrasado, Aeroméxico establece en sus políticas de compensación dar un cupón del 5 por ciento de descuento al valor del boleto en caso de un retraso de entre una y dos horas.

Si el tiempo se extiende de 2 a 4 horas, el viajero deberá recibir un cupón con el 7.5 por ciento de descuento equivalente al valor del boleto.

Por su parte, VivaAerobus señala que si un vuelo se retrasa entre 1 y 2 horas, la compensación es un certificado de descuento con valor de 100 pesos.

Advertisement

Por las demoras de 2 a 4 horas, se dará un cupón de alimentos y bebidas, además de otro descuento equivalente al 8 por ciento del precio del boleto.

Dichas medidas entraron en vigor desde el 8 de noviembre de 2017 cuando se hizo vigente la nueva Ley de Aviación Civil; ésta, incluye reformas y artículos que hacen relación a los derechos y obligaciones de los pasajeros.

 

 

 

Advertisement

Foto de portada: Getty Images. 

 

Etiquetas:      Turismo       Profeco      México

 

Advertisement

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO MÁS VISTO

Salir de la versión móvil