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Sin compromisos ‘a lo tonto’: Miguel Castro

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Por Cuarta Redacción

Sin “comprometerse a lo tonto” Miguel Castro Reynoso, precandidato por el PRI a la gubernatura de Jalisco, continúa su gira por el Estado, visitó a los simpatizantes de la institución política que representa en los municipios de Cuautitlán de García Barragán, La Huerta, Cihuatlán y Tomatlán.

En el primero de ellos reconoció que su principal actividad económica es la agroindustria, por lo que aumentar los apoyos al campo, mejorar la infraestructura carretera de la región, son las tareas que los priistas deben enfrentar en los próximos años, pero será a través de la unidad de los militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) como se logre el desafío.

Resaltó que en esta región deben generarse mejores condiciones de salud y educación y dar a los  productores las herramientas que les ayuden a generar mayor riqueza con base en sus actividades tradicionales, pero ahora mejoradas, tecnificadas, de manera que les den más rendimientos.

En el segundo municipio que visitó, La Huerta, expresó que se requiere elaborar un diagnóstico que permita plantear una estrategia real a los problemas que cada municipio enfrenta, pero de nueva cuenta se apoyó en la militancia del PRI para que sea posible; en un ejercicio de retroalimentación escuchó los retos que deben ser tomados en cuenta: “no me confundo; se trata de no comprometerse a lo tonto”, según expresó.

Mientras que en sus encuentros con los simpatizantes de Cihuatlán y Tomatlán, reconoció que el reto no es sencillo en este periodo electoral, Miguel Castro, hizo el llamado al priismo a ser un solo equipo, a trabajar en unidad y apoyar los proyectos municipales, de distritos, Estatal y la Presidencia de la República que encabeza José Antonio Meade, quien es el único que conoce a fondo nuestro país y tiene la posibilidad real de convertirlo en una nación destacada en el mundo.

“Debemos sacar adelante un reto que no es imposible y que con trabajo y con disciplina todo se puede lograr”, dijo el precandidato priista a la gubernatura.

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Nacional

Salario de maestros aumentará 9%; será retroactivo a enero

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La Presidenta de México reconoce a los maestros y maestras.
Cuarenta docentes recibieron la medalla “Maestro Manuel Altamirano” en reconocimiento a sus años de trabajo. Foto: Especial.

El salario de las y los maestros en México aumentará 9 por ciento; el incremento será retroactivo a enero y tendrá un 1 por ciento adicional a partir de septiembre.

La Presidenta Claudia Sheinbaum anunció el incremento salarial para los docentes en el marco del Día de la Maestra y el Maestro en reconocimiento a su trabajo.

“El aumento salarial (…) será retroactivo al primero de enero, vamos a dar 9 por ciento de aumento salarial, global con un adicional, a partir de septiembre 1 por ciento más como reconocimiento a las maestras y los maestros”.

“De verdad que ojalá pudiéramos dar más, significa un presupuesto anual adicional de 36 mil millones de pesos este aumento que estamos dando”.

Una semana más de vacaciones para profesores y alumnos

La mandataria nacional informó que se incrementará una semana más de vacaciones al calendario de descansos de los y las profesoras, lo que también será positivo para las niñas y los niños, dijo.

Explicó que luego de analizar los calendarios escolares de diferentes partes del mundo, concluyó, junto al secretario de Educación Pública, Mario Delgado, que es posible añadir el mencionado descanso adicional.

“Las maestras y los maestros casi no tienen vacaciones porque cambió el calendario escolar y normalmente acaban las clases y todavía se quedan, y antes de que inicie el calendario escolar, entran antes”, dijo Sheinbaum.

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum.
La Presidenta informó que los docentes tendrán una semana más de vacaciones. Foto: Especial.

“Hicimos un análisis de los calendarios escolares en todas partes del mundo, entonces les estamos dando una semana más de vacaciones a las maestras y los maestros como parte de su trabajo”.

A más antigüedad más cerca de sus hogares

La Presidenta Sheinbaum adelantó también que junto al personal académico se sustituirá la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM).

Mientras esto ocurre, anunció la firma de un decreto para mejorar la movilidad de docentes en sus centros de trabajo y sean los de mayor antigüedad los que tengan preferencia para que estén más cerca de sus familias.

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Nacional

Van por aumento de productos hechos en México

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Logotipo Hecho en México

La Presidenta Claudia Sheinbaum firmó un acuerdo voluntario con 22 grupos empresariales para aumentar la presencia de productos hechos en México.

La iniciativa Forma parte del Plan México y busca impulsar la producción de vienes nacionales y generar 400 mil empleos adicionales en el sector manufacturero, detalló la mandataria nacional.

“Es (parte del) Plan México. (Queremos) producir más en nuestro País, generar más empleos y este acuerdo fue muy importante. Es un acuerdo voluntario”, aseguró Sheinbaum.

El acuerdo tendrá una duración inicial de tres años, del 2025 al 2028, y en él participarán tiendas departamentales, de autoservicio, farmacias, tiendas minoristas y negocios con presencia en plataformas de comercio digital.

Lanzarán campaña para invitar a comprar lo Hecho en México

El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, aseguró que con este acuerdo, la presencia de productos Hechos en México aumentará en tiendas de autoservicio del 50 al 70 por ciento.

Las tiendas departamentales registrarán un aumento del 30 al 42 por ciento; las tiendas minoristas, del 50 al 70 por ciento; farmacias del 40 al 55 por ciento; y otros establecimientos del 20 al 28 por ciento.

En plataformas digitales se tendrá una estrategia especial de promoción y comercialización de productos Hechos en México y se priorizará la visibilidad de dichos bienes.

Ebrard informó que a partir del 9 de junio habrá una campaña con dos vertientes: la del Gobierno de México y la visión de los empresarios, coordinada por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Claudia Sheinbaum, presidenta de México
Sheinbaum firmó un acuerdo para aumentar la presencia de productos hechos en México en tiendas del País. Foto: Especial.
Empresas firmante del convenio voluntario

Los 22 grupos empresariales que suscribieron el Acuerdo Voluntario para el Aumento de Contenido Nacional representan a 28 empresas:

-Bizzarro.

-Chedraui.

-Casa Ley.

-Coppel.

-HEB.

-The Home Depot.

-La Comer.

-Fresco.

-City Market.

-Liverpool.

-Suburbia.

-OfficeMax.

-S-Mart.

-Soriana.

-Tiendas Extra.

-Círculo K.

-Súper Kompras.

-Office Depot.

-Petco.

– Palacio de Hierro.

-Sears.

-Grupo Sanborns.

-Grupo Merza.

-Walmart.

-Oxxo México.

-Mercado Libre.

-Amazon.

-7 Eleven México.

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