Nacional
Todo sobre el Simulacro Nacional 2022
Hoy 19 de septiembre se realizará el Simulacro Nacional 2022 en conmemoración de los sismos de 1985 y 2017.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Coordinación Nacional de Protección Civil de México señalan que el objetivo del simulacro es fomentar la cultura de la protección civil en la población.
Este Simulacro Nacional 2022 se realizará hoy, a las 12:19 horas, cuando sonará la alerta sísmica que se escuchará en varios estados del País: Ciudad de México, Guerrero, Puebla, Oaxaca, Jalisco, entre otros.
Prepárate
Prepara tu mochila de emergencia con todo lo necesario.
Linterna: es posible que con el movimiento del sismo se dañen las instalaciones de luz por eso es importante contar con una linterna con pilas.
Radio sin internet, TV ni redes de telefonía: este aparato nos permitirá mantenernos informados, acompañados y atentos a cualquier alerta así como a recomendaciones que difundan las autoridades
Agua: utiliza botellas de agua envasada, de preferencia sin gas.
Alimentos no perecederos: La comida enlatada siempre es una buena opción. Escoge alimentos livianos, de tamaño personal, fácil de abrir y que aporten energía.
Ropa abrigadora: cobija, ropa, impermeable y zapatos extras para cambiarse por si se mojan.
Encendedor o cerillos.
Silbato: generalmente es para solicitar ayuda en caso de quedar atrapado.
Fotocopia de todos tus documentos importantes o guardados en un USB.
Copia de las llaves de tu casa: puede que con las prisas y los nervios al salir de tu casa pierdas las llaves por eso te recomendamos contar con una copia.
Medicinas o latas de leche: Si en una familia hay bebés, personas con un tratamiento médico o personas adultas mayores, deben incluirse algunos productos específicos como biberones, papillas, medicinas, latas de leche y pañales.
Crea tu plan de emergencia
Diseña tus rutas de evacuación.
Elige el lugar donde se concentrará tu familia en caso de desastre.
Evalúa y corregir tu respuesta y la de tu familia ante posibles situaciones reales de emergencia.
Examina que tan seguro es el inmueble donde estás, así como los alrededores.