Nacional
“Trabajo como asesor legal”: José Ramón López Beltrán
El hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), José Ramón López Beltrán, rompió el silencio esta noche. En su cuenta de Twitter publicó en un comunicado que sus ingresos provienen al cien por ciento de su trabajo como asesor legal de desarrollo y construcción para la empresa KEI Partners, en Houston, Texas.
Añadió que no tiene injerencia alguna en el gobierno de México, que encabeza su padre.
En el comunicado, López Beltrán señala que en 2018 tomó la decisión de ejercer su profesión de abogado.
“Decidimos en familia mudarnos a los Estados Unidos. En la actualidad y desde el año 2020 trabajo como asesor legal de desarrollo y construcción para KEI Partners”, publicó.
Añadió que el cien por ciento de sus ingresos proviene de su trabajo en Houston. “No hubo, ni habrá conflicto de interés. Les pido respeten mi vida privada y la de mi familia”.
Esta respuesta se da a partir de que el medio Latinus publicara una investigación sobre que el hijo del presidente rentó y vivió en una casa de un ex directivo de la empresa Baker Hugues, la cual tiene contratos con Pemex.
El viernes pasado durante su conferencia de prensa, el presidente informó que su hijo respondería sobre los ingresos con los que cuenta para vivir en Houston.
https://twitter.com/_30JR40_/status/1493063734889177092
Esta mañana, el mandatario explicó que su hijo trabaja en una empresa de los hijos de Daniel Chávez.
“-Daniel Chávez- que me ayuda como supervisor honorífico en el Tren Maya, pero no cobra absolutamente nada ni tenemos ninguna relación de negocios”, dijo el mandatario.
López Obrador señaló que se trata de un empresario que ayuda al gobierno sin interés.
El mandatario afirmó que el asunto a las críticas de su hijo es golpear a su gobierno y hay mucho dinero de por medio.