Nacional

Tres homicidios vinculados con ritos satánicos en México

Publicada

Ritos satánicos… 

Por Juan Carlos Sagredo

El registro de la desmesurada violencia sufrida en México durante la última década, ha dejado en las páginas de la prensa nacional historias tan descabelladas que apenas podrán creerse en las próximas décadas.

Entre las terribles —y familiares— imágenes  de cuerpos colgando de puentes públicos, cabezas y cuerpos cercenados, abandonados en medio de la calle, y camionetas tiroteadas hasta el hastío; ha quedado registro de ciertos asesinatos —igualmente alarmantes y lamentables—, relacionados con presuntos ritos satánicos en los que las víctimas suelen ser niños, niñas, jóvenes y animales.

Si bien no ha quedado demostrada la existencia de sectas satánicas en México, y mucho menos que estén detrás de los homicidios ocurridos en lugares como Coahuila, Chihuahua, Nuevo León o Puebla, en más de una ocasión se han mencionado nombres de presuntos grupos o han sido encontrados objetos que presumiblemente tienen relación con prácticas supersticiosas.

Advertisement

Estos son tres crímenes recientes supuestamente relacionados con ritos satánicos.

1. Marcas y ‘otros elementos’

Foto: El Siglo.

El siete de febrero de 2017 la prensa nacional registró el asesinato de una joven de 15 años de edad.

El cuerpo sin vida de Jessica Valeria fue localizado en el patio posterior de una casa ubicada en la Colonia Loma Real, al oriente de la ciudad de Chihuahua.

La víctima fue brutalmente golpeada en el rostro y le fue incrustado un palo de escoba por el ojo derecho, que habría sido el golpe mortal. El cadáver, casi sin ropa —vestido apenas con una playera azul—, no mostraba huellas de abuso sexual, según las autoridades locales.

Debido a las marcas encontradas en el cuerpo de la adolescente y “otros elementos”, la Procuraduría General del Estado planteó como línea principal de investigación posibles ritos satánicos, publicaron diversos medios.

Por este crimen fueron detenidos tres menores de edad, dos varones y una mujer; todos de 17 años.

Advertisement

2. ‘Por órdenes de satanás’

Foto: Especial.

Sentada en una mecedora, con el cuerpo carbonizado de su hijo de tres años de edad en su manos, fue encontrada María del Carmen Hernández Hernández, de 42 años, originaria de San Luis Potosí, quien prendió  fuego a su hijo.

Los hechos se registraron la noche del 3 de mayo de 2017 en una vivienda de la colonia Periodistas de México, en Monterrey.

Los vecinos de Hernández Hernández reportaron un incendio a las autoridades locales, que encontraron en el interior de la finca una tina de lámina, maderas, un encendedor y diversas manchas de sangre.

Las versiones del presunto rito diabólico surgieron de los mismos vecinos quienes aseguraron haber visto un grupo de hombres y mujeres que repetían la palabra satanás, además de haber escuchado los gritos y el llanto del niño, registró el periódico Excelsior.

El nombre del menor era José Alejandro Iracheta Hernández. Según la prensa local, la mujer confesó haber quemado vivo a su hijo por órdenes de Satanás. Familiares de la detenida aseguraron que anteriormente ésta no sufría de trastornos mentales.

3. Vampiro inmortal

Foto: Edwin Miguel Juárez Palma, alias el “Piwa”.

Este asesinato reciente es quizá el más sonado en México y el extranjero, y el único en el que los implicados confirmaron la celebración de un ritual satánico.

Alrededor de las 20:30 horas del martes 1 de marzo de 2016, según las declaraciones ministeriales de los implicados, Edwin Miguel Juárez Palma, alias el “Piwa”, de 24 años de edad, fue golpeado, herido en el cuello con una botella rota y finalmente estrangulado por tres jóvenes y una chica, en el interior del baño del ciber Frick Shop. Los responsables dijeron pertenecer a una secta denominada Hijos de Baphomet.

Advertisement

Según las primeras declaraciones de Gustavo Adolfo Dorantes Dorantes, Nayeli López Hernández y Omar Sánchez García, “El Osiris”, la víctima estuvo de acuerdo en participar en un ritual e incluso se dejó atar por sus compañeros, pero “ignoraba hasta donde llegarían sus iniciadores”, registró el diario El Universal.

Agregaron que el líder de la secta, de nombre Calep Josafath Acosta Loera, “El Cobra”, quien fue detenido después, les ordenó matar al “Piwa”, quien volvería de la muerte convertido en un vampiro inmortal.

Al ver que no podían resucitar a su amigo, los jóvenes intentaron hacer pasar el homicidio como un acto del crimen organizado, por lo que envolvieron el cuerpo en bolsas negras y lo amarraron con cinta adhesiva para luego abandonarlo sobre una banqueta.

El peritaje forense determinó el estrangulamiento como causa de muerte.

Foto: Especial.

Epílogo

La prensa registra al menos dos casos más presuntamente relacionados con ritos satánicos.

Advertisement

El primero de ellos ocurrió el 23 de septiembre del año antepasado en la colonia Villas Residenciales, en Torreón, Coahuila, e involucra a un individuo que ahorcó a un mastín de raza pitbull.

El agresor argumentó a los oficiales que lo detuvieron que se trataba de un “perro diabólico” y que debía estar muerto.

El hecho fue denunciado a través de un video difundido en redes sociales por Anet Silveyra, Presidenta de la AC, “Huellitas de Amor”.

El segundo ocurrió el 24 de julio de 2017, en Puebla. Vecinos  del barrio de San Antonio encontraron restos de un presunto ritual satánico frente al templo de la localidad: un perro muerto envuelto con prendas de una persona y una imagen religiosa.

Foto: El Sol de Puebla.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO MÁS VISTO

Salir de la versión móvil