Opinión
Fosas destapan la desconfianza en la autoridad de Jalisco
Son 16 cuerpos los recuperados en las fosas recién descubiertas en la colonia Agua Escondida en el municipio de Tonalá. Y pueden ser más.
Los cuerpos tienen de una semana a un mes enterrados. Durante todo este tiempo ningún vecino se percató de la presencia de camionetas que ingresaban una y otra vez a este sitio para depositar cadáveres.
Increíblemente ni la Policía municipal se dio cuenta de lo que ocurría. Será que no vigilan esa zona o simplemente hicieron como que no ocurría nada, o prefirieron ignorar el problema.
Son 16 cuerpos de personas que fueron “levantadas” en un punto de la Ciudad; a plena luz del día, a la vista de todos y quizá del interior de sus propias casas.
La delincuencia opera a sus anchas y para el gobierno de Jalisco y los municipios de la Zona Metropolitana, no pasa nada. No hay de qué preocuparnos.
Pero qué pasa que la gente, el ciudadano, no reporta o denuncia de manera anónima, y sin duda sólo hay una respuesta. Porque sencillamente ya no confía en las autoridades.
*David González Jáuregui es licenciado en Derecho, cursa la Maestría en Derecho Laboral. Cuenta con 25 años de experiencia en los temas de seguridad en medios nacionales y de Jalisco.
Etiquetas: Bolígrafo Con Seguridad