Opinión
Defendamos la grandeza de Jalisco
El próximo domingo 2 de junio tenemos una cita con la historia. Llegó la hora de defender la grandeza e identidad de Jalisco.
En estos últimos días de campaña no queda más que agradecer a toda la familia de Movimiento Ciudadano (MC), que nuevamente salió a las calles a llevar el mensaje de los buenos gobiernos naranjas que cambiaron para siempre la historia del estado y la Ciudad.
Todo comenzó hace 14 años en Tlajomulco, y hoy vemos con orgullo a un municipio pujante que dejó de ser el patio trasero de la Ciudad. Después, los buenos gobiernos llegaron al resto de la metrópoli, logrando, por ejemplo, poner orden en Guadalajara; convertir a Zapopan en la Ciudad de las Niñas y los Niños, y hacer de Tlaquepaque una tierra libre de caciques.
Y con la llegada de MC a Jalisco en 2018, el estado aprendió a defender su autonomía, recuperó la grandeza y consolidó un liderazgo nacional en todos los ámbitos.
Han sido días muy intensos de trabajo en esta campaña, pero también llenos de alegría, porque recorrimos cada rincón del estado, donde nos recibieron con los brazos abiertos haciéndonos sentir el enorme cariño y respaldo a los buenos gobiernos naranjas.
Sin embargo, reconocemos que no todo fue felicidad. Acabamos de ser testigos de una tragedia en San Pedro Garza García el pasado miércoles, donde una fuerte ráfaga colapsó el escenario donde se realizaba un mitin encabezado por el candidato presidencial de MC, Jorge Álvarez Máynez. Desde la campaña de Pablo Lemus, lamentamos lo sucedido, reiteramos nuestras condolencias y enviamos un afectuoso saludo a toda la familia naranja afectada.
Y aunque vimos en su mayoría muestras de apoyo y solidaridad, como lo hicieron las dos candidatas presidenciables o el propio Presidente de México y el Gobernador de Nuevo León, no faltó quien hizo burla o intentó lucrar políticamente con la tragedia. Todos ellos merecen nuestro respeto, la vida pone a cada quien en el lugar que merece.
Por otra parte, en esta campaña vivimos y seguimos viviendo la terrible guerra sucia y violencia por parte de Morena. Al verse tan cerca de la derrota, han intensificado los ataques, pues son incapaces de aceptar que los jaliscienses no los quieren. Los jaliscienses rechazan a un gobierno subordinado a lo que se dicte desde la Ciudad de México, y tampoco quieren una fallida coordinación que únicamente ha generado caos e ingobernabilidad.
Desde este espacio reiteramos el llamado a salir a votar el próximo domingo 2 de junio por la única opción que representa la identidad de Jalisco. Votar 6 de 6 por MC es la única forma de frenar a Morena, y de hacer realidad los grandes compromisos de Pablo Lemus para mantener la grandeza de Jalisco ante México y el mundo.
Necesitamos a nuestros senadores naranjas para que levanten la voz por el campo, la educación, el deporte y la salud. También es fundamental contar con diputados federales que peleen ante la Federación un presupuesto justo para Jalisco, y por supuesto que requerimos de diputados locales que garanticen la gobernabilidad y hagan realidad los proyectos expuestos por nuestro próximo gobernador.
Llegó el momento de votar con alegría, de votar todo naranja, y de seguir demostrando el liderazgo de Jalisco. Muchas gracias por leernos, nos vemos el próximo domingo en La Minerva festejando el orgullo de ser jaliscienses.
Sobre el autor
Omar Enrique Cervantes Rivera es secretario técnico de la campaña de Pablo Lemus y ex secretario general del Ayuntamiento de Tlajomulco. Escribe a @OmarCervantes_R.