Opinión

Faltan policías en Guadalajara

Publicada

Por David González Jáuregui

En Guadalajara faltan al menos 300 policías, eso confirmó el presidente municipal interino Enrique Ibarra y la agencia metropolitana (esa que crearon para darle chamba a los amigos) asegura que en la Zona Metropolitana de Guadalajara hay déficit de 6 mil elementos.

Pero en contra parte, la Policía Municipal de Guadalajara se da el lujo de despedir, sin mayor argumento a 26 uniformados que laboraban en las calles de la ciudad y que tenían dos años de servicio. Es decir ya estaban capacitados, ya estaban en las calles, ya brindaban seguridad.

Los policías despedidos trabajaban desde hace dos años a base de contratos, es decir cada mes, dos, tres o seis meses firmaban para seguir cobrando su sueldo, ahora, justamente ahora que la inseguridad en Guadalajara fue y es el talón de Aquiles de Enrique Alfaro, como gobernante, deciden que la ciudad se puede quedar con menos policías.

Y luego nos quejamos de la corrupción policiaca, de que los patrulleros no pasan, o se hacen de la vista gorda. Usted dígame que haría si estuviera en sus botas, en su uniforme. Ya lo había comentado, los principales inseguros en las calles y abusados laboralmente son los policías y aquí en Guadalajara tenemos el claro ejemplo.

Advertisement

Ahora los policías no sólo se deben preocupar por salir a la calle a enfrentar a la delincuencia, también tienen que hacerlo por los exámenes de Control y Confianza que siempre los ponen en contra y parecen estar hechos para reprobarlos, y para acabarla, con la injusticia laboral, en la que saben que cada 30 días tienen el riesgo de perder su empleo. Y así queremos resultados…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO MÁS VISTO

Salir de la versión móvil