Portada
‘Pinches rentas caras’: Chema Martínez arranca campaña por Guadalajara
El morenista José María ‘Chema’ Martínez arrancó su campaña por Guadalajara con una crítica a los gobiernos emecistas, cuyas políticas inmobiliarias han limitado el acceso a la vivienda de los jóvenes, señaló.
“Nuestra lucha comenzó cuando miles de jóvenes perdieron la esperanza de poder pagar un lugar digno para vivir en Guadalajara por las pinches rentas caras”, expresó el candidato guinda, quien arrancó su campaña la tarde de este domingo desde la Plaza de Los Mariachis.
“Comenzó cuando decidieron que las torres de lujo eran más importantes que los parques públicos. Cuando decidieron que era mejor dejar solas y sin agua a las colonias más pobres”.
Martínez destacó en su discurso ante más de dos mil simpatizantes, de acuerdo con los organizadores, que nació en una de las heridas más profundas de Guadalajara: la zona afectada por las explosiones del 22 de abril de 1992, dijo.
“Iniciamos nuestra campaña en este lugar muy cerca de la Calzada Independencia, esa frontera que, desde el clasismo y el desprecio de la actual élite política, la usan para dividirnos entre la Guadalajara de unos cuantos y la Guadalajara de todos, de la Calzada para allá y de la calzada para acá, entre el privilegio y el olvido”, expresó Martínez.
El candidato de la mega alianza conformada por Morena, Partido del Trabajo, Partido Verde Ecologista de México, Hagamos y Futuro, cuestionó además la actuación de las autoridades naranjas durante la manifestación por el caso Giovanni.
“Nuestra lucha comenzó cuando el crimen tomó por asalto nuestra ciudad. Cuando les cerraron en la cara la puerta a las madres buscadoras, y les negaron la calle para hacer visibles las fichas de búsqueda de sus hijos”.
En su discurso, el morenista señaló que es el momento de transformar la capital de Jalisco.“Los convoco a no rompernos, a seguir unidos, a demostrar a los corruptos del partido Movimiento Ciudadano que Guadalajara está de pie, Guadalajara no se vende, Guadalajara no se raja y Guadalajara, aquí está el ejemplo, no se rompe”.
El morenista estuvo acompañado por la candidata a la gubernatura de Morena, Claudia Delgadillo, la dirigente de Morena en Jalisco, Katia Castillo; el líder de Hagamos, Ernesto Gutiérrez; José Luis Sánchez, del Partido del Trabajo, entre otros miembros de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Jalisco. El ausente en este arranque fue el morenista y candidato al Senado, Carlos Lomelí.