Sin categoría
150 mil estudiantes toman curso contra ‘bullying’ en Guadalajara
Más de 150 mil estudiantes de Guadalajara han recibido capacitación en rubros como tránsito seguro, bullying, riesgo en redes sociales, prevención del suicidio y adicciones.
De acuerdo con las autoridades tapatías, el programa de Prevención Escolar que ofrece el municipio ha sido impartido en mil 770 escuelas desde el inicio de la administración del alcalde Pablo Lemus Navarro.
“Si bien la autoridad tiene una responsabilidad primaria en la Seguridad, es fundamental que todos y todas pongamos nuestro granito de arena para lograr una transformación real”, aseguró el munícipe tapatío.
“Es en este sentido que los cursos de capacitación, con la participación de los estudiantes, se vuelven significativos”.
Estas capacitaciones buscan promover una vida libre de violencia entre las niñas, niños y adolescentes, dotándolos conocimientos para evitar ser víctimas de delitos, reducir riesgos en su entorno y saber actuar en situaciones de emergencia.
Este martes (04-07-23) se realizó el cierre de los talleres vigentes en la Escuela Secundaria Mixta #57, ubicado en la colonia Mezquitán; en este plantel 500 alumnas y alumnos recibieron 42 horas de capacitación.
Los cursos son llevados a cabo por la Comisaría de Seguridad Ciudadana de Guadalajara, a través de la Dirección de Vinculación Ciudadana, Prevención Social y Atención a Víctimas.
El presidente municipal subrayó la importancia de cerrar filas y trabajar en equipo para lograr cambios significativos.
“La solución recae en el compromiso y la participación de cada individuo. Se plantea que el respeto a los demás, evitar el bullying, llevarse bien con compañeros y maestros”, afirmó Lemus.
“Expresar agradecimiento hacia los policías que velan por la ciudad, son acciones cotidianas que marcan la diferencia. Estos gestos de aprecio contribuyen a la construcción de una sociedad más segura”.
El primer edil añadió que su gobierno trabaja para el fortalecer la seguridad de la Ciudad con acciones como inversión en equipamiento y vehículos, incorporación de nuevos elementos policiales y la ejecución de operativos exitosos.