Sin categoría

39 agresores detenidos en Guadalajara por activación de Pulsos de Vida 

Publicada

Por la activación de los dispositivos Pulsos de Vida, la División Especializada en la Atención a la Violencia contra las Mujeres (Deavim) ha detenido a 39 agresores en lo que va de la actual administración, encabezada por Pablo Lemus. 

La responsable de la Deavim de la Policía de Guadalajara, Sandra Nuño, resaltó en entrevista con Siker que actualmente el programa Pulsos de Vida cuenta con mil seis dispositivos de emergencia, de los cuales 749 están en manos de ciudadanos con orden de protección. 

“Estos dispositivos de protección son fundamentales para evitar situaciones de riesgo y brindar protección a las mujeres víctimas de violencia”, señaló la comandante. 

Los dispositivos Pulsos de Vida está monitoreados por el C5 Guadalajara y el personal de la Policía tapatía. 

“Los ciudadanos que portan los Pulsos de Vida han sido valiosos aliados en la lucha contra la violencia, al activar el dispositivo en momentos de peligro, permitiendo una rápida respuesta por parte de las unidades de emergencia y la Deavim”.

Advertisement

Para su correcto funcionamiento, Nuño destaca que es necesario mantener el dispositivo con batería cargada en todo momento. 

“El Pulso de Vida siempre debe contar con suficiente batería, ya que, en caso de una activación, las unidades de emergencia y la División Especializada se movilizan de inmediato para verificar el estado de la usuaria y brindar la protección necesaria”, explica.

Zona Oriente, la más peligrosa

La titular de la Deavim señala que este programa atiende de manera especial la zona Oriente de Guadalajara, donde se concentra la mayor cantidad de medidas de protección y detenciones. 

“Este enfoque estratégico ha permitido enfrentar con éxito la violencia hacia las mujeres en dicha área, donde se concentra la mayor cantidad de medidas de protección y detenciones”.

A pesar de celebrar la detención de 39 agresores, Nuño reconoce que aún hay retos por enfrentar y destaca la importancia de seguir trabajando en equipo.

Advertisement

«Es necesario seguir trabajando en conjunto, sociedad y gobierno, para erradicar completamente la violencia hacia las mujeres y construir una ciudad segura y libre de violencia de género”.

El éxito de la Deavim en la detención de estos agresores es un paso significativo en la lucha contra la violencia de género en Guadalajara, asegura. 

Las detenciones han evitado que estas mujeres víctimas de violencia sufran daños mayores e incluso han prevenido posibles feminicidios, comenta Nuño. 

 

 

Advertisement

Etiquetas: Facebook  Twitter  Youtube  Siker

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO MÁS VISTO

Salir de la versión móvil