Sin categoría
Abre sus puertas el Templo de San Francisco de Asís
El Templo de San Francisco de Asís estuvo cerrado por más de seis años debido a los daños provocados por la construcción de la Línea 3 del Tren Ligero.
Este sábado (4 de marzo) abrió sus puertas de nuevo este espacio, ubicado en Paseo Fray Antonio Alcalde y calle Prisciliano Sánchez.
Los trabajos de restauración fueron dirigidos por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT, antes SCT), el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); también participaron el Gobierno de Guadalajara, el Gobierno de Jalisco y la Orden Franciscana.
El Templo de San Francisco de Asís es catalogado como monumento histórico por el INAH y es uno de los inmuebles más emblemáticos, dado que su edificación va unida a la fundación de Guadalajara en el Valle de Atemajac.
“Es un templo que tiene abierto al culto más de 300 años (…), y hoy representa de los pocos y grandes edificios que son patrimonio histórico edificado de Guadalajara”, señaló Miguel Zárate Hernández, coordinador general de Gestión Integral de la Ciudad.
El rector del recinto, Fray Gabriel Martín Cardiel Ponce, explicó que se mantendrá el monitoreo permanente para cuidar que el recinto no se ocupe al 100 por ciento de su capacidad.
Añadió que no se extenderá por el momento alguna restricción para los visitantes.
“Se viene el tiempo de Semana Santa, un tiempo en el que creo que junto con Paseo Alcalde hemos hecho buen trabajo y nos unimos desde el Viernes de Dolores, la visita de los 7 Templos”, añadió Cardiel Ponce.